PROTAGONISTAS
LA JEFA DE LOS HÉROES

La argentina Victoria Alonso obtuvo el cargo de presidenta en Marvel Studios

La nacida en La Plata fue ascendida a Presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación.

En 2019, Victoria Alonso, actual presidenta de Marvel Studios, fue homenajeada en La Plata
En 2019, Victoria Alonso, actual presidenta de Marvel Studios, fue homenajeada en La Plata | Cedoc Perfil

Victoria Alonso lleva 15 años en Marvel Studios y durante ese tiempo produjo decenas de películas y series. Desde el primer film de Iron Man hasta Shang-Chi, el último en estrenarse en cines, la nacida en La Plata trabajó para que cada proyecto se llevara a cabo a la perfección. 

Por todo ese trabajo, los directivos de la compañía la ascendieron al puesto de Presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación. Hasta el anuncio, Alonso era vicepresidenta en Marvel pero tanto Kevin Faige, jefe creativo de Marvel Studios, como Louis D´Esposito, co-presidente de la empresa, creían que ella merecía el ascenso. 

En 2019, Victoria Alonso, actual presidenta de Marvel Studios, fue homenajeada en La Plata

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Está en nuestro equipo desde el principio y es una socia increíble. es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria y estamos encantados de que seguirá estando a nuestro lado en este puesto mientras lideramos Marvel Studios hacia el futuro”, aseguraron en un comunicado. 

Según el escrito difundido, la argentina supervisará todos los proyectos de Marvel Studios para cine y aquellos destinados para la plataforma de streaming Disney+. Además, continuará siendo productora ejecutiva de las películas que ya están en producción como las próximas entregas de Dr. Strange y Thor. 

 

 

El recorrido de Victoria Alonso dentro de Marvel Studios 

El primer trabajo de Victoria Alonso dentro de Marvel Studios fue en 2006 para la película Iron Man. En ese momento se desempeñó como vicepresidenta de efectos especiales y post-producción, rol que tuvo hasta 2011. 

Ese año, con el film Los Vengadores, pasó a ser productora ejecutiva y desde entonces siguió ocupando roles protagónicos en la realización de los proyectos. Se calcula que bajo su mando, las películas recaudaron más de U$S 20 mil millones. 

La argentina top de Marvel, fue condecorada en La Plata

Actualmente es una de las mujeres más destacadas de la industria de Hollywood y en los últimos Premios Emmys, entregados el domingo pasado, estuvo nominada por su trabajo en la serie WandaVision

La visita de Victoria Alonso a su ciudad natal

En 2019, Victoria Alonso, actual presidenta de Marvel Studios, fue homenajeada en La Plata

En 2019, Victoria Alonso regresó al país para recibir la Llave Dardo Rocha, máxima condecoración que se otorga en La Plata. En ese momento, PERFIL pudo entrevistarla y la productora dejó su opinión con respecto a varios temas. 

Lo importante para mí no es ser la primera mujer sino ser una de las primeras mujeres y que se les dé la oportunidad a otras”, aseguró sobre ser una de las pocas mujeres con puestos de decisión dentro de empresas relacionadas a Hollywood. 

Además, al ser consultada sobre la popularidad de las películas, Alonso indicó que existe una idea para que funcionen a nivel internacional. “Siempre hay temas que son universales y que llegan a todos. Por ejemplo, uno de los personajes es un dios y sin embargo tiene problemas de seres humanos. A Thor le cortamos el pelo, le sacamos el martillo y lo engordamos. Son cosas que nos pasan a todos si bien no todos tenemos martillo (risas)”, explicó a PERFIL. 

Por último, reveló que tiene el hábito de llevarse algunos recuerdos de los sets de las películas aunque después los regala. “La única cosa que no voy a regalar es un escudo del Capitán América que está firmado por todos los actores. Ese lo tengo y es mi jubilación”, bromeó la argentina.