PROTAGONISTAS
LA RUTA DEL DINERO BORBÓN

La examante del rey Juan Carlos habló de "bolsas llenas de efectivo" enviadas por sus "amigos"

"Lo veía regresar de los viajes y estaba feliz como un niño de 5 años", contó Corinna Larsen, que mantuvo una relación con el exmonarca durante cinco años. "Parecía una situación muy habitual", remarcó. Dijo que cuando preguntaba sobre ello, él le decía que era "dramática".

rey Juan Carlos Corinna
El rey Juan Carlos I de España y Corinna zu Sayn-Wittgenstein | AFP

La empresaria danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein afirmó que el ex rey Juan Carlos I de España recibió "bolsas llenas de dinero en efectivo" de parte de "amigos" anónimos, en un nuevo podcast en el que está ventilando los secretos más sórdidos de su relación sentimental con el monarca. 

Corinna, de 57 años, que tuvo un romance con Juan Carlos de Borbón desde 2004 hasta 2009, tras lo cual dijo que fue espiada y amenazada por los servicios de Inteligencia españoles a la orden del entonces rey.

Tras haber afirmado la semana en un podcast de investigación llamado "Corinna and the King", que eran como marido y mujer, en el segundo episodio habló de las acusaciones de corrupción a las que se enfrentó su ex amante antes de que abdicara en 2014

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
rey Juan Carlos Corinna
"Lo veía regresar de los viajes y estaba feliz como un niño de 5 años, traía bolsas llenas de efectivo", contó Corinna.

La "esposa" Corinna y el "desquiciado" rey: la examante de Juan Carlos I ventila sus secretos más sórdidos

Corinna dijo al periodista británico Bradley Hope que vería regularmente a Juan Carlos regresar de sus viajes con dinero en efectivo y que el rey evadía sus preguntas sobre la procedencia del dinero. 

"Llamaba a alguien que tenía un gran château de vinos de Burdeos y decía: 'Realmente me encantan estos vinos, ¿podrías enviarme algunos?' Y lo siguiente que sabrías, llegarían 20 cajas de este vino invaluable", afirmó. 

"Su deseo era una orden para los demás y la gente se dejaba la piel solo para complacerlo", dijo en el segundo capítulo del podcast, que lleva el título de Vivir del cuento. Muerte, democracia y bolsas de dinero.

"Lo veía regresar de los viajes y era feliz como un niño de cinco años. Y había bolsas llenas de dinero en efectivo, y decías: Oh, Dios mío, ¿qué es eso?". Dijo que el rey respondía con cosas como "esto es de mi amigo tal y tal, y esto es de mi amigo tal y tal".

rey Juan Carlos Corinna
Juan Carlos I regresaba de sus viajes con "bolsas llenas de efectivo" que le habían entregado "amigos" en la época en que mantenía una relación con Corinna Larsen, según contó la empresaria en el segundo capítulo del podcast 'Corinna y el Rey'.

Con Letizia y Sofía, el rey Juan Carlos fue al funeral de Isabel II pese a las advertencias de Sánchez

"Parecía para mí como una situación muy habitual", agregó Corinna. 

"Si le hacía alguna pregunta me contestaba, 'ay eres tan dramática, no entiendes cómo funciona España'", agregó en su testimonio, asegurando que ella no entendía aquello y de hecho lo enmarca en lo que consideraba la "corte de los milagros" que rodeaba al entonces rey.

Nombrado jefe de Estado en 1975, tras la muerte del dictador Francisco Franco que lo había designado como su sucesor, el rey Juan Carlos I fue alabado internacionalmente durante décadas, y respetado a nivel nacional, por haber permitido el retorno de la democracia a España. 

Pero una multiplicación de escándalos personales y familiares a partir de 2012, incluida la relación con Corinna Larsen, vio su popularidad caer en picado. Fue sospechoso de corrupción y la fiscalía española abrió investigaciones sobre el origen de su fortuna. Sin embargo, estas fueron archivadas a principios de año, alegando "la inviolabilidad de la que Juan Carlos disfrutó mientras fue jefe de Estado".

rey Juan Carlos Corinna
"Su deseo era una orden para los demás y la gente se dejaba la piel solo para complacerlo", dijo la empresaria, que fue amante del monarca entre 2004 y 2009.

El segundo capítulo del podcast llega justo cuando la justicia británica se dispone a examinar si el rey emérito de España tiene inmunidad en Inglaterra para actos realizados ante de su abdicación, en el marco de la demanda por acoso presentada por Corinna en Londres.

La mujer dijo a la Alta Corte británica que, antes de su abdicación en junio de 2014, el rey pidió al general Félix Sanz Roldán -entonces director del Centro Nacional de Inteligencia español-  que cometiera actos de "hostigamiento" contra ella y su familia.

En su demanda, la empresaria danesa asegura que, tras su ruptura, a partir de 2012 fue acosada durante ocho años por orden del exjefe de Estado para que le devolviera regalos que incluyen obras de arte, joyas y obsequios financieros por valor de 65 millones de euros (73 millones de dólares).

Corinna dijo que Sanz Roldán la amenazó a ella y sus hijos, durante un encuentro en el hotel The Connaught de la capital británica, al afirmar que "no podía garantizar su seguridad física".

Alejado de la vida pública y despojado tras su abdicación de la protección legal que tenía en España, Juan Carlos vive exiliado en los Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020 y niega estas acusaciones "en los términos más enérgicos"

rey Juan Carlos Corinna
Si Corinna le hacía alguna pregunta sobre la procedencia del dinero, el rey le contestaba: "Ay eres tan dramática, no entiendes cómo funciona España".

"Nunca me había sentido tan vinculada a alguien. En mi corazón, él era mi esposo"

Corinna estaba casada, pero separada, de su segundo esposo el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn y tenía dos hijos cuando conoció al rey en la finca del duque de Westminster en el sur de España, ‘La Garganta’. Ambos había sido invitados a una partida de caza y por la noche dijo que ella impresionó al rey al romper el protocolo real y dejar la mesa antes de que él hubiera terminado de comer.

Desde entonces el intercambio fue intenso y el rey comenzó a enviarle flores y cartas de amor todos los días. Además, el monarca la llamaba “10 veces por día” a su oficina de Madrid, usando el nombre falso de “Mr. Sumer”, un acrónimo de “Su Majestad El Rey”, y aunque Corinna fingía que se trataba de una llamada de negocios, dijo que sus colegas reconocieron la voz "retumbante y distintiva" de Juan Carlos.

El rey Juan Carlos I de España y Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Corinna estaba casada, pero separada, de su segundo esposo el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn y tenía dos hijos cuando conoció al rey en la finca del duque de Westminster en el sur de España

Al año siguiente, la empresaria se divorció de su esposo y su romance con el rey Juan Carlos comenzó a intensificarse, pero la ruptura llegó en 2009. Aunque dijo que ella no tenía ningún dilema moral al saber que el rey era un hombre casado, admitió que "cada vez tenía más claro él llevaba no sólo una doble vida, sino una quíntuple".

Al rey "le  encantaba la informalidad y la calidez de tener un fin de semana así, fuera de protocolo y de la complejidad del matrimonio, siendo él mismo”, explica Corinna.

El rey Juan Carlos sufriría un "leve deterioro cognitivo" que lo aleja de la realidad

En cuanto a la naturaleza de su relación, explicó: "Cuando lo llaman aventura y me describen como amante no es que sea despectivo, es que no describe la realidad y amplitud de esta relación. Nunca me había sentido tan vinculada a alguien. En mi corazón, él era mi esposo".

Desde que se separaron, Corinna afirma que el ex monarca la espió, la acosó y hasta la amenazó para que le devolviera 65 millones de euros que él había transferido a su cuenta bancaria en 2012. "Hay algo bastante desquiciado en él y algo bastante despiadado. Se trata de la autopreservación. Imagina que alguien que dice que eras el amor de su vida te inculpe en una investigación criminal", dijo Corinna.

El rey Juan Carlos I de España y Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Desde que se separaron, Corinna afirma que el ex monarca la espió, la acosó y hasta la amenazó para que le devolviera 65 millones de euros que él había transferido a su cuenta bancaria en 2012.

El rey que de las 5.000 amantes

Juan Carlos de Borbón fue rey de España desde 1975, cuando murió el general Franco, hasta su controvertida abdicación en 2014. Durante todo ese tiempo, y a pesar de estar casado con la popular reina Sofía, se dijo reiteradas veces había llegado a tener “más de 5.000 mujeres”.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la ex reina de belleza convertida en actriz Barbara Rey, la actriz Olghina Di Robilant, la cantante española Sara Montiel y la princesa italiana María Gabriela de Saboya son solo algunas de las mujeres con las que, según varios biógrafos, el rey mantuvo relaciones extramatrimoniales.

Según sus biógrafos, María Gabriela fue el primer gran amor en la vida de Juan Carlos, pero la familia se opuso a emparentar con los exiliados reyes de Italia.

En 2020, Corinna había contado que, según le dijo el rey emérito, su boda con la reina Sofía fue "arreglada" por el jefe de Estado español Francisco Franco, porque María Gabriela era considerada demasiado liberal.

rey juan carlos borbon corinna
Al rey "le  encantaba la informalidad y la calidez de tener un fin de semana así, fuera de protocolo y de la complejidad del matrimonio, siendo él mismo”, explica Corinna.

Más tarde, después de su entronización, Juan Carlos se separó de su esposa después de que la reina lo encontrara en una posición comprometedora con Sara Montiel, aunque ella negó haber alguna relación con él.

En octubre del año pasado, un ex jefe de policía, el comisario José Manuel Villarejo, reveló en una audiencia parlamentaria que el ex rey llegó a ser "inyectado con hormonas femeninas para controlar su deseo sexual desenfrenado", que preocupaba al gobierno.

Villarejo, que actualmente está siendo enjuiciado por un caso de chantaje, dijo, según el diario The Times, que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) “inyectó hormonas femeninas y bloqueadores de testosterona para controlar su libido porque se consideraba un problema de estado”.

rey juan carlos borbon corinna
Según diversos biógrafos, desde su ascenso al trono español, ya pesar de estar casado con la popular reina Sofía, el rey llegó a tener “más de 5000 mujeres”.

El historiador español Amadeo Martínez Inglés publicó años atrás un libro titulado 'Juan Carlos: El rey de los 5.000 amantes', donde afirma que el monarca tuvo 62 amantes en un solo período de seis meses, y durante su "período apasionado" entre 1976 y 1994, y se había acostado con 2.154 mujeres.

La periodista española Pilar Eyre, afirmó incluso que el rey intentó acostarse con la princesa Diana de Gales cuando ella tenía solo 25 años y visitó España con su familia. La propia Diana negó que hubiera sucedido algo, pero años después admitió que, si bien el rey libidinoso era "encantador", podía ser "un poco demasiado atento".

Sumergido en escándalos, Juan Carlos abdicó al trono en 2014, y aunque se mantuvo en actividad durante los siguiente años en 2020 se retiró de la vida pública y anunció que se exiliaría a Abu Dhabi “para no molestar a la Corona”.

ds