PROTAGONISTAS
TRIPULACIÓN

Quiénes son los compañeros de Jeff Bezos en su viaje al espacio

El hombre más rico se prepara para uno de los momentos más importantes de su vida. Junto a él estarán su hermano Mark, una ex piloto de 82 años y un adolescente de 18.

Jeff Bezos junto a quienes lo acompañaran en su viaje al espacio
Jeff Bezos junto a quienes lo acompañaran en su viaje al espacio | IG: J.B

Jeff Bezos se prepara para alcanzar uno de los logros más importantes de su vida: viajar al espacio. El fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo con casi U$S 200 mil millones, trabaja en estos vuelos hace más de 20 años, cuando fundó la empresa Blue Origin. Y finalmente será él mismo quien se suba a la primera nave de la compañía que llegue hasta ese lugar. 

El cohete que lleva la cápsula en la que irá Bezos parte de Texas, Estados Unidos. Se estima que el viaje durará 11 minutos y que superará los 100 kilómetros de altura. Sin embargo, el empresario no irá solo ya que la cápsula está diseñada para trasladar a cuatro personas. 

20210718_jeff_bezos_wally_funk_oliver_daemen_instagram_g

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jeff Bezos va al espacio con su hermano, una jubilada y un adolescente

Mark Bezos, el hermano del hombre más rico

El primero en ser elegido por Jeff Bezos para acompañarlo fue Mark, su hermano menor. A sus 53 años es el director de la Fundación Familia Bezos y pertenece al consejo de varias compañías tecnológicas. Vive en Nueva York junto a su mujer y a sus cuatro hijos y se autodescribe como “un innovador, inversor y pionero en el desarrollo de marcas, la experiencia del cliente y la empresa social”.

Tanto Jeff como Mark Bezos pasaron gran parte de su infancia en el rancho de la familia en Texas. “Desde los 5 años sueño con viajar al espacio y realizaré esa travesía con mi hermano. La aventura más grande la haré con mi mejor amigo”, aseguró el fundador de Amazon al dar a conocer la noticia. 

Wally Funk, la ex piloto jubilada de 82 años 

El tercer asiento en la cápsula será ocupado por Wally Funk. A los 82 años, la ex piloto cumplirá un sueño que estuvo cerca de alcanzar en la década de 1960 ya que durante esos años se entrenó para viajar al espacio. Funk se sometió a todas las pruebas físicas y psicológicas requeridas por la NASA pero finalmente el programa fue cancelado y no pudo completar el desafío.

Nacida en Las Vegas en 1939, tomó su primera clase para volar aviones a los 9 años. Con los años, se convirtió en la primera instructora de vuelo en una base militar estadounidense y, según sus registros, acumula más de 20 mil horas de vuelo a lo largo de su vida. Además, enseñó a volar a más de tres mil estudiantes durante las últimas décadas. 

Cuando complete el viaje al espacio, Funk se convertirá en la persona más longeva en lograrlo. Hasta ahora el récord lo tiene el ex astronauta John Glenn quien tenía 77 años cuando realizó su última misión. 

 

Oliver Daemen, el adolescente de 18 años que tuvo suerte

El cuarto lugar para ir junto a Jeff Bezos fue subastado. La empresa aseguró que una persona anónima pagó U$S 28 millones por ese ticket pero la semana pasada indicó que “por problemas de agenda” no podrá ir. “Por eso movimos a Oliver, que había comprado su lugar para el segundo vuelvo, a este viaje”, explicó un vocero de la compañía que además agregó que no dirán cuánto pagó por estar allí. 

Oliver Daemen, el adolescente de 18 años que viaja al espacio con Jeff Bezos

El joven de 18 años es hijo de Joes Daemen, un empresario millonario que compró el boleto para su hijo. A su corta edad, el joven está estudiando para obtener su licencia como piloto y en septiembre ingresará a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos para estudiar física. 

Oliver se convertirá en la persona más joven en viajar al espacio y según contó, es un sueño que tiene desde los cuatro años. Además, será el primer cliente oficial de Blue Origins e inaugurará un negocio que Jeff Bezos espera explotar durante los próximos años. 

Cuenta regresiva: cómo será el viaje al espacio de Jeff Bezos

Cómo será el viaje al espacio de Bezos 

Se estima que el viaje de Bezos al espacio dure 11 minutos. El despegue se realizará desde una propiedad comprada por Bezos a 120 km de El Paso, Texas. Luego del lanzamiento, el cohete alcanzará una velocidad de cuatro mil kilómetros por hora y la cápsula donde Tierra, los regresará y cuando estén cerca del piso se desplegarán unos paracaídas que les permitirán aterrizar con seguridad. irán los tripulantes se desprenderá para continuar ascendiendo hasta pasar los 100 km de altura. Luego, la propia gravedad de la