REPERFILAR
Exclusivo

Jaime Perczyk sobre las aulas híbridas: "La virtualidad vino para quedarse y va a potenciarse en la presencialidad"

Así lo confirmó a RePerfilAr el flamante ministro de Educación de la Nación en referencial al Plan de Virtualización de la Educación Superior Parte II.

Jaime Perczyk 20210923
El ministro de Educación de la Nación | NA

La tecnología aplicada a la educación avanzó mucho en pandemia y hoy las llamadas aulas híbridas, donde parte de los alumnos toma su clase en forma presencial y otra parte en forma virtual, son un hecho. Todo indica que esta modalidad llegó para quedarse de forma definitiva.

Las aulas híbridas cuentan con una inversión de 1.500 millones de pesos, en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior Parte II que busca seguir fortaleciendo la educación superior por medio de la virtualidad.

RePerfilAr dialogó con el ministro de educación Jaime Perczyk, quien manifestó que la segunda parte del Plan de Virtualización tiene como objetivo la hibridación, al "combinar presencialidad con distancia en la postpandemia, que haya aulas cargadas de tecnología" y que esas aulas se puedan ir equipando de manera progresiva.

"El sistema universitario argentino es un sistema con una tasa de escolarización enorme, de las mas altas de América Latina. El 93% de esa oferta era presencial y el otro 7%, el 63% era de las universidades privadas", agregó el nuevo ministro.

Jaime Perczyk: "Respeto a los que usan lenguaje inclusivo, yo no lo uso"

"La virtualidad vino para quedarse y va a potenciarse en la presencialidad, esas dos horas del profesor hablando se pueden realizar a distancia. Y eso puede hacerse sincrónicamente y diacrónicamente" y afirma que esto "va a potenciar la presencia del alumno", ya que va a permitir que los estudiantes puedan "producir, preparar y discutir" los contenidos de una mejor manera.