lunes 15 de agosto de 2022
REPERFILAR Estacionamiento medido

Blinkay: Comenzó el uso de la aplicación para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires

Ya no habrá que utilizar tickets, fichas, monedas o cospeles para estacionar. Todos los detalles.

04-07-2022 20:29

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los parquímetros pasaron a la historia. Ya no habrá que utilizar tickets, fichas, monedas o cospeles para estacionar, sino que ya está en funcionamiento una aplicación llamada Blinkay que se puede descargar en todos los teléfonos.  En este tiempo de adaptación en que mucha gente desconoce su funcionamiento te mostramos paso a paso cómo funciona.

En primer lugar se debe descargar la aplicación que se halla en la tienda de aplicaciones de cada celular. Según el sistema que utiliza cada celular las tiendas se llaman “AppStore” o “PlayStore” y se la puede encontrar como “Blinkay”.

Como segundo paso se debe ingresar a la aplicación e incorporar los datos personales. Además, ingresar los datos de una tarjeta de crédito, débito o billetera virtual, por ejemplo: Mercado Pago.

 

En el momento que se vaya a estacionar la App utilizará la tarjeta ingresada para el cobro. En caso de utilizar menos tiempo del marcado en la aplicación se puede frenar el tiempo y se cobrará sólo lo utilizado.

En caso de no querer abonar en forma digital podrán acercarse a los comercios adheridos a Blinkay y pagar en efectivo.

El nuevo estacionamiento ya está vigente de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados desde las 8 hasta las 13 horas. Mientras que, ya se están retirando los antiguos parquímetros y se puede hallar en distintos puntos el código QR que nos permite descargar la App.

En esta Nota