REPERFILAR
Perspectivas 2021

Intranquilidad en la Casa Rosada: PASO, inflación y el Consejo Económico y Social

El Gobierno encabezado por Alberto Fernández sabe que es un año electoral y por eso se mostró hiperactivo.

Casa Rosada
Casa Rosada | Juan Obregón

Comenzó el año electoral y eso exacerbó los ánimos en la Casa Rosada. Una de las medidas que está analizando el poder ejecutivo encabezado por Alberto Fernández es la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, de momento no hay consenso entre los gobernadores para decidir modificar las leyes electorales.

Vídeo | Días movidos en la Casa Rosada: PASO, inflación y la creación del Consejo Económico y Social

Asimismo, hoy se dieron a conocer la inflación mayorista, la cual dio un 5,6% en enero por lo que se estima que la inflación en los próximos meses también irá a la alza. Estos números le llevan preocupación al Gobierno, que busca un acuerdo de precios y salarios con los diversos actores de la economía. 

Por otra parte, el Consejo Económico y Social se reunirá este viernes a las 11:30 de la mañana en el Centro Cultural Kirchner para intentar realizar acuerdos a largo plazo con los diversos sectores del país. Tal es así que dicho consejo estará formado por gobernadores, sindicalistas, empresarios, referentes religiosos y funcionarios del gabinete nacional.

El Consejo Económico y Social se reunirá este viernes a las 11:30 de la mañana en el Centro Cultural Kirchner

Dicho consejo tendrá entre 20 y 30 miembros y las mayores incógnitas están en torno a qué referentes del entorno empresarial formarán parte de dicha comitiva. Por lo pronto, se sabe que tanto la Unión Industrial Argentina como la Mesa de Enlace fueron invitadas a formar parte del cónclave.