REPERFILAR
Derechos Humanos

Omar De Marchi: "Vamos a visitar la Formosa real, no el tour que hizo Pietragalla"

Juntos por el Cambio liderará una comitiva para analizar la provincia encabezada por Gildo Insfrán. Se busca investigar las presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante la cuarentena.

Omar De Marchi contra Piertragalla
Diputado De Marchi: “Vamos a visitar la Formosa real, no el tour que hizo Pietragalla” | Cedoc

Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, la creación de una comisión para viajar a la provincia de Formosa e investigar las presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

Omar De Marchi, diputado nacional por Mendoza y uno de los firmantes de la solicitud, analizó la visita, los dichos de Horacio Pietragalla y la gestión de Gildo Insfrán al frente de la provincia norteña.

“Mañana viajarán a la provincia Waldo Wolf y Mónica Frade para ver la Formosa real y no hacer el tour que hizo Pietragalla la semana pasada”, aseguró De Marchi, quien luego añadió que lo que está ocurriendo en la provincia encabezada por Insfrán es de “extrema gravedad”.

De Marchi, además, comparó la situación de Formosa con la de Venezuela y Cuba. “La información oficial que uno recibe de ese tipo de gobiernos autoritarios es todo buenas noticias, pero la realidad es completamente distinta”, indicó el legislador.

Formoseña contra Pietragalla: "Lo único que hizo fue acelerar el quinto hisopado"

Sobre los dichos de Pietragalla, De Marchi dijo: “Cuando el presidente pone de ejemplo de gobernador a Gildo Insfrán es lógico que sus subalternos respondan en consecuencia”. Asimismo, el diputado afirmó que la gestión de Insfrán al frente de la provincia la transformó en una de las más pobres del país y catalogó al dirigente del PJ de “autoritario”.