REPERFILAR

Qué es el síndrome del corazón festivo

En épocas de excesivos festejos suele darse este síndrome. Te contamos cuáles son los mejores tips para cuidarte.

corazón
Síndrome del "Corazón Festivo" | Télam

Un informe de la Sociedad Argentina de Cardiología alertó que en esta época a nivel global se presenta el mayor número de infartos de todo el año.

Los profesionales de la salud recomiendan que se debe tener especial cuidado con el consumo de alcohol y de alimentos ya que hacerlo en exceso y en un período de corto tiempo puede poner en riesgo la salud del corazón.

Por otro lado, un estudio revela que el 25 de diciembre es la fecha donde ocurren más muertes por ataque cardíacos, que en cualquier otro día del año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde hace muchos año a esta situación se la identificó como “síndrome de corazón festivo”, a partir de comprobar que llegaban a las guardias, tanto personas sanas como mayores de edad con una arritmia llamada “fibrilación auricular”.

Lo que preocupa a los especialistas es que las personas no realizan la consulta médica o demoran en hacerla por no arruinar los festejos.

Ante esta situación, los médicos recomiendan estar atentos a las señales que nos envía nuestro
cuerpo como dolor de pecho, falta de aire, palpitaciones y mareos.

Para cuidar el corazón durante las fiestas , los expertos recomiendan limitar el consumo de alcohol , hidratarse, controlarse en los consumos. Si nos sentimos mal avisar a algún familiar y escuchar a nuestro cuerpo.