REPERFILAR
Frente de Todos

Zunino sobre la interna oficialista: "No es un tema menor de qué lado esté Cristina Kirchner"

La gira presidencial llega a su fin y Alberto Fernández volverá al país con el objetivo de lograr unión en la coalición de gobierno para aprobar el acuerdo con el FMI.

alberto cristina
Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Cristina Kirchner | NA

En las próximas horas el presidente Alberto Fernández regresará a la Argentina luego de realizar una gira en la que visitó Rusia, China e hizo una breve parada por Barbados. En el país lo esperan varios desafíos, entre ellos reagrupar a la coalición de gobierno, luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos.

RePerfilAr se comunicó con el periodista, Edi Zunino quien analizó el actual contexto político que atraviesa la Argentina y la mirada de comitiva presidencial respecto a los desafíos que debe sortear Alberto Fernández. 

Para el periodista: "El gran problema del Gobierno argentino es domestico, es en el frente interno, está en el Congreso, en su propia tropa para ver como acomodan las fichas para ver que pasa con el acuerdo con el FMI". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández entre la gira presidencial, rumores de cambio de gabinete y la interna oficial

"No es un tema menor de qué lado esté Cristina Fernández de Kirchner en los temas trascendentes", explicó Zunino, aunque "hay quienes están abriendo paso a la idea de que, el kirchnerismo ya no estaría teniendo el peso que se requiere para tomar decisiones como esta con el FMI, donde hay un amplio sector de Juntos Por el Cambio que estaría dispuesto a apoyar este acuerdo".

Los resultados de la gira presidencial de Alberto Fernández  

De la gira por Asia y el Caribe "vuelve con bastante satisfacción la delegación Argentina, encabezada por el presidente y el Canciller Santiago Cafiero". "Partiendo de la base de que no solo unen lo que sucedió en Rusia y en China, sino que unen esto con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", expresó Zunino. 

No obstante, el periodista aclaró que los planes internacionales como "la Ruta de la Seda" solo funcionan bien "cuando traen acuerdos concretos", y añadió que traen reminiscencias a otros tratados "como los Néstor Kirchner o Axel Kicillof", indicó.