Cielo cubierto
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD /
viernes 3 febrero, 2012

Denunciaron a Gustavo Sala por el comic sobre el Holocausto judío

Un dirigente de la colectividad hizo su presentación judicial al considerar que el comic "es una ofensa a todos los judíos y a la humanidad".

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Facebook Gustavo Sala

Dos semanas después de la publicación de la tira del dibujante Gustavo Sala, cuestionada por muchos por banalizar el holocausto judío, un representante de la colectividad presentó una denuncia contra el dibujante de Página/12.

Isidoro Kepel, vicepresidente primero de Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, se manifestó “hondamente dolido” y sostuvo que “leyendo y viendo la tira indigna a cualquier persona y es una ofensa a todos los judíos y a la humanidad”, publicó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La presentación de Kepel recayó en el juzgado Correccional N° 12. "Pienso que los judíos que somos víctimas directas del Holocausto nos sentimos negativamente impresionados por esta tira", aseguró el ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum, que oficia de abogado de Kepel.

En su denuncia, el dirigente judío expresa que "se encuentran en juego intereses de incidencia colectiva o intereses difusos como ser los derechos a la igualad y el respeto de los derechos humanos y la no discriminación".

A las horas de haber publicado la historieta, el diario Página/12 pidió disculpas
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard