Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Abusos en el fútbol
miércoles 2 mayo, 2018

Abusos en el fútbol | El escándalo de Grabia por dar los nombres de víctimas

El periodista divulgó los nombres de dos futbolistas y fue repudiado en las redes sociales por su accionar.

Las redes sociales estallaron contra el periodista Gustavo Grabia luego de que difundiera el nombre de dos jugadores que habrían sido abusados en Independiente. Foto: Captura de pantalla
miércoles 2 mayo, 2018

Gustavo Grabia se encuentra este miércoles en el centro de la polémica luego de que en el programa No Todo Pasa, emitido TyC Sports, difundiera los nombres de dos de las presuntas víctimas de abusos en el Club Independiente.

La crítica al periodista surgió porque el mismo Grabia había repudiado en el programa de Mirtha Legrand  los dichos de  Natacha Jaitt, sobre los supuestos implicados en los abusos.

Ante la polémica generada, el periodista hizo su descargo con Ernesto Tenembaum en el programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos, emitido por Radio Con Vos: “El domingo la Justicia hizo una resolución en el caso Independiente que tenía que ver con el procesamiento con prisión preventiva de los seis acusados de abuso, y se procesó sin prisión preventiva al abogado que había roto el celular de Martín Bustos, el árbitro que está acusado de abuso sexual junto a otras cinco personas, entre ellas la más conocida, Leonardo Cohen Arazi”, precisó.

“En esas páginas del fallo, está qué es lo que valora el juez Luis Carzoglio para tomar los procesamientos con prisión preventiva de los abusadores. Él toma testimonios y le da un valor muy importante a un testigo de identidad reservada que cuenta que ingresó a Independiente a los 14 años a la pensión, y él aporta un montón de nombres de chicos que sufrieron abusos y que varios declararon en cámara Gesell y entre esos nombres aparece el de tres mayores, dos de ellos son jugadores que hoy están en Primera División”, agregó. Acto seguido, brindó los nombres de los deportistas.

Asimismo, aclaró que él tuvo acceso a ese testimonio del testigo en cuestión desde hace al menos “10 días”, pero que nunca lo publicó porque “era de un testigo de identidad reservada y había que ver qué valor le daba la Justicia al hecho, cuando la Justicia determina que tiene suficiente credibilidad para ponerlo en la resolución del procesamiento, ahí le digo a los productores del programa que conseguí el fallo y ahí están los nombres que nosotros teníamos”. Ante eso, prosiguió: “Dijimos bueno, mostrémosla (a la resolución) y tachemos los nombres de los menores que aparecen en la misma página y contamos toda la causa”.

Autocrítica. Ante el revuelo que causó el hecho en redes sociales, Grabia manifestó: “Puedo entender que, luego en charla con los dos representantes de los jugadores puedo creer que sí, que cometimos el error de haber dados los nombres que quizás no eran necesarios”. 

La respuesta de los usuarios de Twitter tras la divulgación de los nombres que dio Grabia:


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.