SOCIEDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Alerta de lluvias en Buenos Aires: las precipitaciones traerían alivio con un descenso de temperatura

Los termómetros alcanzaron los 34 grados este miércoles 14 de diciembre en el AMBA, pero algunas regiones podrían sufrir fuertes tormentas durante las próximas horas.

Lluvias Alerta amarilla del Servicio Meteorológico
Alerta amarilla del Servicio Meteorológico. | NA

Durante este caluroso miércoles 14 de diciembre, la temperatura alcanzó los 34° en algunas regiones de la Provincia de Buenos Aires y CABA. Sin embargo, rige una alerta por fuertes lluvias para algunas zonas, lo que traería un momentáneo alivio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes con lluvias, intesas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para los municipios del sur del territorio bonaerense, tales como Tres Arroyos, San Cayetano, Gonzáles Cháves, Benito Juárez, Coronel Pringles, Necochea, Tandil y alrededores.

Mucho calor y poca energía: preocupación oficial por los cortes de luz

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
SMN satélite 20221214
Las imágenes satelitales de las tormentas.

Se espera que estas lluvias, propiciadas por el avance de un frente frio, traigan algo de alivio, ya que provocarán un descenso en las temperaturas. Pese a que algunas regiones podrían mantener el mercurio cercano a los 30°, las mínimas estarán por debajo de los 18°.

De igual forma, existe la posibilidad de que estas precipitaciones avancen hacia la zona del AMBA y la Capital Federal por lo que es necesario mantener los recaudos y estar atento a la evolución del clima.

Alerta por tormentas y granizo en el AMBA: cómo estará el clima esta semana en Buenos Aires

Las alertas en otros puntos del país

Este miércoles ya rige una alerta por tormentas fuertes y ráfagas de viento en otras provincias del país. En ese sentido, gran parte de Jujuy y algunos municipios de Salta se encuentran bajo alerta por las fuertes lluvias.

Por otro lado, La Pampa, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis se encuentran bajo la advertencia de vientos fuertes, por lo que el SMN recomendó prestar atención a la evolución del clima por la posible aparición de fenómenos de capacidad de daño y riesgo.

RdC / ds