SOCIEDAD
Religiosa influencer

Conocé a sor Lucía Caram, la monja tiktoker que tildó a Cristina Kirchner de "desequilibrada que ha robado a mano llena"

Lucía Caram es una monja tucumana que reside en España, y es famosa por sus videos virales sobre debates políticos y por sus dichos antikirchneristas. Esta vez, la hermana influencer cargó contra Cristina Kirchner y el político español Pablo Iglesias.

Sor Lucía Caram 20220830
Sor Lucía Caram | Captura de Video

Lucía Caram Padilla es una monja tucumana, dominica, influencer, escritora y locutora. Vive en España desde hace 27 años y cobró relevancia por el uso de sus videos virales en redes sociales como vehículos de fuertes debates políticos, entre ellos por expresar su repudio hacia el kirchnerismo.

Esta vez, sor Lucía subió un video a su cuenta de TikTok, en el que criticó al ex vicepresidente español, Pablo Iglesias, por viajar a la Argentina para brindarle su apoyo a Cristina Kirchner.

Lucía Caram, la monja amiga de Messi, insultó a Alberto Fernández por Rusia: "Es un real pelotudo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video se hizo viral. De hecho, a dos días de ser publicado, ya cuenta con casi 32 mil "me gusta". En él, Sor Lucía dice indignada: "Clama el cielo, Argentina se desangra por una mujer desequilibrada que ha robado a mano llena, que se la acusa y que la Justicia está hablando. Y resulta que Pablo Iglesias se va a Argentina a hacerse también la víctima y a darle una palmadita en la espalda".

En el mismo video, visiblemente molesta por el apoyo del político español a la ex mandataria, se preguntó: “¿Hasta cuándo vamos a ver que los mentirosos, populistas y engañadores se siguen sumando para seguir engañando a la gente?”. La religiosa opinó que esta situación “hace sentir vergüenza ajena”, y aconsejó a Iglesias: “Pablo, vuélvete a donde estabas y deja que la Justicia trabaje en argentina para que a Cristina Fernández le den su merecido”.

La tiktoker que sale a "cirujear" y es furor en las redes

Tras la polémica, habló con un medio argentino

Luego de que su video se viralizara, y sus dichos estuvieran en boca de todos, Sor Lucía ratificó su opinión respecto de la vicepresidenta Cristina Fernández. “Es una desequilibrada, es una mujer dictadora, muy populista, y siento impotencia de ver cómo estos progresistas de izquierda se unen y entre ellos se van apoyando", dijo la religiosa.

Además, en diálogo con Eduardo Feinmann en LN+, la religiosa agregó: "Ha dividido a la gente, ha creado un culto hacia su persona y ha logrado poner un títere, que es el presidente, que un día dice una cosa y al otro dice otra".

En esa línea Caram expresó: "Los argentinos no se merecen esto. El problema es que utilizan a los más pobres para llegar a donde están y lo que hacen es impedir que el pueblo pueda crecer, les dan los planes sociales para que la gente no trabaje, para que no salga adelante y sea esclava del voto".

En la misma entrevista, la monja señaló que le preocupa la situación que se vive en Argentina, a partir del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad, "porque lo que está pasando puede ser descontrolable, me temo que en Argentina pueda correr sangre", cerró.

Quién era Charlie, el tiktoker español que murió tras luchar contra el cáncer

Otras polémicas de sor Lucía Caram

Es importante destacar, que esta no es la primera vez que ‘la monja tiktoker’ despierta polémica por sus declaraciones relacionadas a la política. De hecho, hace algunos días cargó fuertemente contra la Ministra de Igualdad española, Irene Montero, por una campaña sobre los cuerpos en la playa.

Se gastan nuestro dinero sin pedirnos permiso. Eso es robo institucional. Lo utilizan en campañas donde roban la imagen de personas a las que no piden permiso y acaban humillando. Déjese de gilipolleces y comience a trabajar por los problemas reales de los españoles”, dijo Sor Lucía.

Por otro lado, en el mes de marzo de este año, Sor Lucía dialogó con CNN Radio y criticó la postura del Presidente argentino en relación al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Respecto de eso, dijo que Alberto Fernández es un “títere” y agregó: “el presidente argentino es un real pelotudo”. “En un primer momento va y se alía con Vladimir Putin, que lo condene con fuerza. Se necesita una condena contundente”, lanzó.

 

MAR / ff