Diego Armando Maradona le pidió disculpas a su hijo italiano, quien le había iniciado una querella en un juzgado de Nápoles por haber dicho en un programa televisivo que estaba pagando con dinero un "error del pasado" al referirse a su paternidad. El juicio también era por la falta de pago en concepto de alimentos.
"Cuando dije aquellas cosas por televisión, en la Argentina, no quise ofender a ninguno. Si mis palabras fueron tomadas como ofensa, ocurrió contra mi voluntad", escribió Maradona en el pedido de disculpas a su hijo nacido en Italia.
El diario napolitano Il Mattino señaló que Maradona, representado por dos abogados de Milán, Hugo Pruzzo e Giuseppe De Naro Papa, mandó una nota de disculpas que fue aceptada por su hijo italiano Diego Armando, quien lo había querellado por sus dichos.
" Diego, hijo mío perdoname", tituló hoy el periódico para añadir que en los tribunales napolitanos se firmó un acta de reconciliación, tras el pedido de excusas del astro.
También afirmaron que éste sería el "fin de la historia", ya que "desde el punto de vista económico y penal Diego (padre) y Diego (hijo) cerraron este episodio. Otra es la historia de los afectos negativos, reavivados por desilusiones".
El astro había formulado las declaraciones, consideradas ofensivas por su hijo napolitano, cuando conducía el programa televisivo La Noche del Diez, que se emitía por Canal 13.
"Aceptar no significa amar. Tengo dos hijas que son el amor de mi vida. Estoy pagando con dinero mis errores del pasado", había dicho el crack en agosto del 2005.
En la nota del diario napolitano se recordó que Maradona se conoció con su hijo, nunca reconocido por el astro ante la Justicia, en mayo del 2003 en un campo de golf de Fiuggi cerca de Roma.
En ese entonces el crack le prometió al chico, producto de su relación con Cristiana Sinagra, que se iban a hablar por teléfono y que, posiblemente, si iban a volver a ver.
El 2 de diciembre del 2005, asistido por las abogadas Ingrid De Simone e Carmine Avella, el muchacho napolitano querelló a su padre por sus dichos en la televisión argentina y por la falta del pago de alimentos.
(Télam)