SOCIEDAD
Formación profesional en Europa

Feria educativa "Estudiar en España": quiénes y cómo pueden inscribirse

El gobierno español organiza el evento académico en CABA este lunes 14/11, desde las 15 hasta las 20 horas. ¿Cómo registrarse para asistir? Visas y costos.

Estudiar y vivir en España 20221108
Estudiar y vivir en España. | Shutterstock

El Gobierno de España desarrollará este lunes 14 de noviembre la feria educativa oficial Estudiar en Españaen la Ciudad de Buenos Aires, en el que 18 universidades de la nación europea le presentarán sus propuestas a los jóvenes de nuestro país que busquen emigrar y formarse en el exterior.

El evento de oferta académica tendrá lugar en el Club Español, ubicado en la calle Bernardo de Yrigoyen 172 de la Capital Federal y, su organización es articulada por la Consejería de Educación de España en conjunto con el Ministerio de Universidades de la nación ibérica.

España agiliza trámites para profesionales extranjeros que deseen emigrar

Los estudiantes interesados en asistir a la exposición con el objetivo de estudiar en España, deberán asentar la inscripción por medio de un formulario online que se completa a través del sitio autorizado. Previamente se les solicita su casilla de mail, para poder participar del encuentro que abrirá a las 15 horas y, se prolongará hasta las 20 horas.

Visa de trabajo temporal en España 20221026
Emigrar y estudiar en España

Durante el encuentro que está legalmente autorizado por la embajada, los concurrentes contarán con la posibilidad de poder conversar con representantes de las distintas casas de altos estudios y, se ofrecerán conferencias en las que se abordarán:

  • Por qué estudiar en España: se explicará la labor del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.
  • Estudiar en España: se brindará información institucional sobre los siguientes organismos, la Embajada de España y la Consejería de Educación.
  • Visado y posibilidades laborales para estudiantes internacionales.
  • Becas y oferta formativa.

Ley de Nietos: 9 dudas frecuentes a la hora de tramitar la ciudadanía española

Visa de Estudiante en España

La visa de estudiante está destinada a aquellas personas que quieran realizar labores investigativas, formativas en centros de enseñanza superior de carácter público y privado reconocido oficialmente por Estado español.

El solicitante está obligado a completar los estudios en el tiempo para el que ha sido autorizado a permanecer en el territorio español, ya que el visado pedagógico de corta duración no es prorrogable.

Existen dos tipos de visados estudiantiles dependiendo de la duración tu curso:

  • Visa de estudiantes de corto plazo: para aquellos extranjeros que estudian entre 91 a 180 días dentro de España.
  • Visa de estudiante de largo plazo: en caso de que las cursadas de la carrera se extiendan por más de 6 meses.

Trabajar y estudiar en España: las tres formas de lograrlo sin tener la ciudadanía

Requisitos para la solicitud de la visa de estudiante en España

  • Pasaporte argentino vigente
  • Certificado de antecedentes penales
  • Certificado médico
  • Extracto bancario: pensión o ayuda que demuestre que el interesado va a poder mantenerse durante su estadía
  • Certificado emitido por la entidad española donde se estudiará
Emigrar a España
Estudiar en España

¿Cuál es el valor de la visa de estudiante en España?

Al momento de efectuar la solicitud de la visa de estudiante, el trámite tiene un valor de 60 euros (su equivalente en pesos argentinos) y es sumamente relevante saber que, en caso de ser rechazada, el dinero abonado no es reembolsable.

El pago se tiene que hacer de forma presencial, o mediante un tercero, directamente ante las autoridades consulares del país de residencia del alumno.

¿Cuánto dinero se necesita para emigrar a España?

Tarjeta de identidad de estudiantes extranjero

Si la carrera de grado supera los seis meses, el extranjero tiene la obligación de adquirir la tarjeta de identidad de estudiante extranjero, cuya gestión debe hacerse dentro de los primeros 30 días o un mes de haber ingresado a España.

Dicha identificación debe ser pedida ante la oficina de extranjería y/o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde el o la interesado/a se hospede.

Convenio de Cooperación Educativa entre España y Argentina

El Convenio de Coperación Educativa y los Acuerdos de reconocimiento mutuo, son accionados por el Ministerio de Universidades de España junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional. A través de dicha alianza se oficializó el reconocimiento de los títulos argentinos de grado, que entró en vigor el 27 de diciembre del 2018. 

PM / ED