SOCIEDAD
Corrientes

Un hombre y su caballo murieron tras ser alcanzados por un rayo durante una tormenta

La víctima fue identificada como Horacio López, de 49 años. Tanto él como el animal fallecieron durante una tormenta que afectó especialmente el sur de la provincia del norte.

Rayo 20221214
Tormentas eléctricas golpearon a Jujuy. | Pixabay

Un hombre y su caballo murieron en la provincia de Corrientes tras ser alcanzados por un rayo durante una tormenta, según informaron este domingo fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Horacio López, un trabajador rural de 49 años. El hombre falleció el sábado como consecuencia de la descarga eléctrica de un rayo, la cual también fulminó a su caballo.

Los videos más impactantes de la tormenta que estremeció desde Bahía Blanca a Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió en una estancia ubicada en el paraje rural Vaca Paso, de la localidad correntina de Perugorría. Si bien el deceso fue dado a conocer el domingo, López perdió la vida durante una tormenta que el sábado afectó especialmente al sur de la provincia de Corrientes.

Las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo del trabajador a la morgue del hospital civil "Fernando Irastorza" de la localidad Curuzú Cuatiá. La inspección por parte del médico policial constató las causales de muerte.

Identificaron a los muertos por el derrumbe de Bahiense del Norte: hay menores de edad

Según indicó el diario local Norte de Corrientes, tras la autopsia, los restos fueron entregados a sus familiares para la sepultura que se realizó en el cementerio local. Por su parte, el caballo fue enterrado en el mismo lugar de la tragedia.

A su vez, la policía de Corrientes emitió recomendaciones en caso de tormentas eléctricas en zonas rurales, como alejarse de animales de gran porte y evitar permanecer en lugares elevados. También aconsejaron evitar salir al aire libre y moverse por la zona rural, mantenerse alejado de conductores eléctricos como alambrados y no refugiarse debajo de árboles o estructuras metálicas.

MB / ED