El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los incendios forestales activos registrados en distintos puntos del país provocaron que las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Neuquén, Mendoza y La Pampa presenten una atmósfera "de moderada a altamente turbia". A su vez, alertaron que el humo también puede alcanzar sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Esta mañana se registra concentración de humo en la atmósfera sobre varias provincias del país, debido a incendios en el noreste, norte de Patagonia, Delta del Paraná, y también Paraguay y Chile", señaló el organismo a través de sus canales oficiales de comunicación.
Los incendios afectan a 500 mil hectáreas productivas en provincias del norte
También se encuentran afectadas el sudeste de Catamarca; centro y este de La Rioja; noroeste, noreste, norte, centro, este y sur de Córdoba, y las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Río Negro y parte de la provincia de Buenos Aires.
Según el reporte diario de incendios que publicó el Ministerio de Ambiente este martes 15 de febrero, las provincias de Misiones, Río Negro y Corrientes presentan incendios activos. La situación en la provincia gobernada por Gustavo Valdés, donde hay siete grandes focos, es preocupante y el fuego ya alcanzó más de 519.000 hectáreas (casi el 6% del territorio).
Además de este distrito, Río Negro, Chaco, Chubut, Neuquén, Santa Fe y Catamarca declararon la emergencia ígnea.