SOCIEDAD
"De moderada a altamente turbia"

Incendios forestales: alerta en varias provincias por la presencia de humo

El SMN informó la concentración de partículas en la atmósfera de varios distritos del país. Corrientes, Río Negro, Chaco, Chubut, Neuquén, Santa Fe y Catamarca se encuentran en "emergencia ígnea".

Imagen satelital 20220215
Imagen satelital | Twitter @SMN_Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los incendios forestales activos registrados en distintos puntos del país provocaron que las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Neuquén, Mendoza y La Pampa presenten una atmósfera "de moderada a altamente turbia". A su vez, alertaron que el humo también puede alcanzar sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Esta mañana se registra concentración de humo en la atmósfera sobre varias provincias del país, debido a incendios en el noreste, norte de Patagonia, Delta del Paraná, y también Paraguay y Chile", señaló el organismo a través de sus canales oficiales de comunicación.

Los incendios afectan a 500 mil hectáreas productivas en provincias del norte

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se encuentran afectadas el sudeste de Catamarca; centro y este de La Rioja; noroeste, noreste, norte, centro, este y sur de Córdoba, y las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Río Negro y parte de la provincia de Buenos Aires.

Incendios en Corrientes 20220204
Con más de 500 mil hectáreas quemadas, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, habló de "desastre".

Según el reporte diario de incendios que publicó el Ministerio de Ambiente este martes 15 de febrero, las provincias de Misiones, Río Negro y Corrientes presentan incendios activos. La situación en la provincia gobernada por Gustavo Valdés, donde hay siete grandes focos, es preocupante y el fuego ya alcanzó más de 519.000 hectáreas (casi el 6% del territorio).

Además de este distrito, Río Negro, Chaco, Chubut, Neuquén, Santa Fe y Catamarca declararon la emergencia ígnea.​