SOCIEDAD
A poco de comenzar la temporada veraniega

Los vuelos Argentina-Uruguay podrían verse afectados

Trabajadores de la aerolínea uruguaya Pluna provocarían demoras desde el lunes en reclamo de un aumento salarial. El plan de acción del gremio.

1107pluna468
| CEDOC

La temporada veraniega podría verse afectada para los argentinos que suelen viajar a Uruguay. Es que a los cortes de ruta que vienen realizando los asambleístas entrerrianos en repudio a la instalación de la papelera Botnia, ahora se sumó un conflicto gremial en la aerolínea uruguaya Pluna, que desde el lunes próximo pondría en jaque los viajes que unen ese país con la Argentina.

Al menos, así lo anunció el gremio que representa a los trabajadores de la compañía aérea, que amenazó con demorar los vuelos desde el lunes en reclamo de aumentos salariales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las conversaciones entre los trabajadores y la empresa “vienen muy complicadas”, señaló el presidente del gremio de funcionarios de Pluna, Nicolás de los Santos. Y destacó que, si bien el Ministerio de Economía uruguayo (que intervino en el conflicto) admitió el retraso salarial, afirmó que el aumento no sería posible por “la situación económica de la empresa".

Por eso, el gremio decidió comenzar con un plan de acción, que comenzaría el lunes con la demora de vuelos y, en caso de no recibir respuesta, se profundizarían en diciembre, informaron desde el sindicato.

El secretario del sindicato, Fernando Alberti, dijo que “al gremio ya se le agotó la paciencia”, y agregó: “Estamos cansados de no lograr ningún avance luego de más de 90 días de negociación".