TECNOLOGíA
Mundo Tecno

Un video de TikTok muestra un lado no visto del asalto al Capitolio

El material se viralizó durante las últimas horas y deja ver cómo los defensores de Donald Trump lucharon con los policías para ingresar al edificio.

Capitolio de los Estados Unidos 20210106
Capitolio de los Estados Unidos | AFP

Miles de personas subieron imágenes y videos a las redes sociales para mostrar el asalto al Capitolio, en Washington. Irónicamente, uno de los más viralizados fue un video subido a TikTok, plataforma que Donald Trump considera “una app espía china”. En el mismo se puede ver a la policía y a cientos de los defensores del ex presidente peleando en las puertas del Capitolio y se observa con claridad los momentos de tensión que se vivieron

La particularidad del video es que fue filmado a metros del conflicto, por lo que no solo se observa a los seguidores de Trump luchando con los agentes de seguridad, sino que también se escucha los lemas que gritaban. Además, como TikTok permite filmar con un ángulo más abierto al resto de las plataformas, también se percibe cómo los manifestantes armaron una “gran pared” que embistió contra los policías y así lograron pasarlos. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Si bien el video circuló por TikTok y otras plataformas, quien le dio una gran difusión fue el conductor radial y escritor estadounidense Matt Jones. “Este material sobre lo ocurrido ayer en el Capitolio es de locos y es distinto a todo lo que pude ver”, escribió en su cuenta de Twitter. Desde ese momento, miles de usuarios lo compartieron y las vistas no pararon de aumentar. 

El comportamiento errático de Trump habilitaría a declararlo incapaz para su cargo

Durante las últimas 24 horas, el resto de las plataformas -Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat- bloquearon las cuentas oficiales de Donald Trump por incitar a sus seguidores a cometer estos actos violentos. Incluso las autoridades de Facebook anunciaron que no desbloquearán la cuenta hasta que Joe Biden tome oficialmente su cargo como presidente de los Estados Unidos. 

 

 

Capitolio de los Estados Unidos 20210106

 

Una vez más, las redes sociales volvieron a jugar un papel importante a la hora de mostrar lo que ocurre en un lugar determinado. Las imágenes del ingreso al Capitolio para interrumpir la sesión en la que se iba a certificar la victoria de Joe Biden, dieron vuelta al mundo en cuestión de minutos. Sobre todo TikTok y Twitter fueron las principales apps que eligieron los usuarios que se encontraban en el lugar para enviar los videos y así millones de personas en el mundo pudieron accedieron a ellos.