BLOOMBERG
Internacionales

En Estados Unidos aumentan los beneficios para trabajadores transgénero

Massachusetts Mutual Life Insurance Company es una de las empresas que están mejorando la cobertura para este sector.

estados unidos 12062018
Beneficios para trabajadores transgénero aumentan en EE.UU. | Cedoc

A medida que las compañías aumentan los beneficios en medio de un restringido mercado laboral, Massachusetts Mutual Life Insurance Company es una entre el creciente número de empresas que están mejorando la cobertura para trabajadores transgénero.

Según el estudio realizado por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés), alrededor del 10 por ciento de las compañías paga la cirugía de reasignación de sexo. MassMutual lo ha hecho desde 2014 y está añadiendo subsidios para procedimientos cosméticos como la electrólisis, la mastectomía y la cirugía de reducción de la manzana de Adam, un extraño beneficio proporcionado por aproximadamente el 3 por ciento de las compañías.

Alrededor del 10 por ciento de las compañías paga la cirugía de reasignación de sexo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestro objetivo era asegurarnos de que nuestra estrategia de beneficios fuera inclusiva", dijo la Dra. Claudia Coplein, directora médica y responsable de bienestar de MassMutual. "Nuestra definición de inclusión realmente ha evolucionado a medida que la sociedad ha evolucionado".

A medida que el mercado laboral se ha restringido en los últimos años, las empresas han aumentado sus beneficios como una forma de atraer y retener trabajadores. Ahora que los pertenecientes a la generación de los milenials tienen la edad para ser padres, la prioridad han sido los beneficios que facilitan el cuidado de los niños pequeños.

Pero la cobertura para los trabajadores transgénero también se está volviendo más común. La cantidad de compañías que pagan la cirugía de reasignación de sexo se duplicó a partir de 2015, según SHRM.

La cantidad de compañías que pagan la cirugía de reasignación de sexo se duplicó a partir de 2015

A principios de este año, Starbucks, también en una ola de beneficios, anunció una cobertura ampliada para los trabajadores transgénero y ahora también incluye algunos procedimientos cosméticos.

Los costos médicos de una transición física aumentan rápidamente: Dana Pizzuti, autora de “Transición en el Lugar de Trabajo”, dijo que pagó US$100.000 de su bolsillo. Es probable que pocos empleados utilicen el beneficio. Un estimado de seis de cada 1.000 estadounidenses es transgénero, y un porcentaje aún menor busca atención médica relacionada.

Pero ofrecer cobertura también puede servir como una señal para los trabajadores transgénero y el resto de los empleados. "Es una cuestión entre tener una atmósfera neutral y una atmósfera de apoyo", dijo Thomas Delano, líder de proyectos de Boston Consulting Group. "Si no se dice nada, realmente no pueden suponer que es seguro hacer pública su situación en el lugar de trabajo".


La identidad de género, tema de debate entre los altos ejecutivos de Tailandia

Una encuesta reciente de BCG a más de 4.000 trabajadores homosexuales, bisexuales y transgénero de todo el mundo descubrió que el 35 por ciento piensa que dar a conocer su orientación sexual en el trabajo podría afectar sus carreras. Según el estudio, hay menos probabilidades entre los trabajadores transgénero de mostrar su orientación que entre trabajadores homosexuales y bisexuales.