BLOOMBERG

ITV, principal objetivo de M&A en Europa por 3er año consecutivo

La incertidumbre sobre el brexit no ha evitado que los analistas de fusiones y adquisiciones señalen al grupo de medios británico ITV Plc como el objetivo de adquisición más probable de Europa por tercer año consecutivo.

Top Five M&A target's 12 month performance
Top Five M&A target's 12 month performance |

La incertidumbre sobre el brexit no ha evitado que los analistas de fusiones y adquisiciones señalen al grupo de medios británico ITV Plc como el objetivo de adquisición más probable de Europa por tercer año consecutivo.

ITV apareció en las listas de empresas que podrían ser objeto de fusiones y adquisiciones de 10 de los 24 operadores, analistas, corredores y gestores de fondos encuestados por Bloomberg News. La caída del 25 por ciento en el precio de la acción el año pasado a un mínimo de cinco años podría haber intensificado los rumores sobre una compañía que cuenta con la prolífica negociadora de fusiones Liberty Global Inc. como segundo mayor accionista.

Las empresas alemanas Scout24 AG y Osram Licht AG se clasificaron entre los tres primeros en la encuesta, que históricamente ha identificado con fiabilidad a futuros objetivos de fusiones y adquisiciones. De acuerdo con Tariq Hussain, director europeo de fusiones y adquisiciones en Jefferies Financial Group Inc., hay una mayor atención a los objetivos de fusiones y adquisiciones que ofrecen oportunidades a través de tecnología disruptiva, "y la alta demanda de dichas compañías les permitirá continuar liderando las valoraciones de primas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los participantes de la encuesta nombraron a 116 empresas como posibles objetivos, entre ellas AstraZeneca Plc y 888 Holdings Plc en el Reino Unido, Akzo Nobel NV en los Países Bajos y la española Euskaltel SA.

Varias empresas incluidas en las predicciones del año pasado han sido adquiridas o han mantenido conversaciones sobre fusiones. Éstas incluyen: Shire Plc, EDP Renovaveis SA, EI Towers SpA, Esure Plc, Fidessa Group Plc, Inmarsat Plc, NH Hotel Group SA, Panalpina Welttransport Holding AG y RPC Group Plc.

La advertencia de ITV de que la incertidumbre sobre el brexit está afectando las ventas de publicidad y dificulta la planificación para 2019 no evitó que la mayor emisora comercial gratuita de Gran Bretaña encabezara la encuesta por tercer año consecutivo.

Scout 24, en segundo lugar, es objeto de rumores de que la empresa de anuncios clasificados de Múnich podría ser objetivo de una firma capital privado. Las empresas, que incluyen a Hellman & Friedman, Blackstone Group LP y EQT Partners, han mostrado interés en una adquisición, informó Bloomberg News en diciembre. Por otra parte, DealReporter ha dicho este mes que las conversaciones con un consorcio liderado por Silver Lake Management se había estancado debido a las diferencias en las expectativas de precios.

Bain Capital dijo que estaba explorando una oferta por Osram en noviembre, sin embargo, una entrevista reciente en la que el máximo responsable, Olaf Berlien, dijo que la compañía de iluminación se enfrentaba a "nubes oscuras en el horizonte" podría haber atenuado el entusiasmo de posibles compradores.