BLOOMBERG
Inmigración

Donald Trump planea enviar 800 militares más a la frontera con México

El presidente estadounidense centra la atención cada vez más en la inmigración ilegal antes de las elecciones al Congreso del próximo mes.

Donald Trump 10042018
Donald Trump | Bloomberg

La Administración de Donald Trump planea enviar al menos 800 efectivos militares adicionales a la frontera entre México y Estados Unidos conforme el presidente centra la atención cada vez más en la inmigración ilegal antes de las elecciones al Congreso del próximo mes, dijo una persona familiarizada con las deliberaciones.

El Departamento de Defensa podría emitir una orden para desplegar entre 800 y 1.000 efectivos, dijo el cargo, quien habló a condición de permanecer en el anonimato ya que la medida aún no es oficial.

Los militares se unirían a 2.100 efectivos de la Guardia Nacional que se desplegaron previamente para realizar tareas de apoyo al personal del Departamento de Seguridad Nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente Donald Trump dijo por Twitter el jueves que va a desplegar efectivos militares para combatir la "emergencia nacional" y prometió que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera "¡serán detenidos!"

Trump ha advertido de una "ola de extranjeros ilegales", y en los mitines ha hablado de una caravana de miles de migrantes centroamericanos que se desplazan a través de México hacia la frontera de Estados Unidos.

En un comunicado, el capitán de la Armada, Bill Speaks, portavoz del Departamento de Defensa, dijo que el departamento está atento a "los eventos a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos, incluido el estado de la caravana de migrantes que se dirige al norte a través de México".

Speaks dijo que el Pentágono espera recibir una solicitud formal de ayuda del Departamento de Seguridad Nacional y está trabajando para concretar los detalles de la misma.

BDF CP