DEPORTES
Torneo Clausura, 9 fecha

A Colón le salieron todas, el Rojo jugó como siempre

Fue 3-1 a media máquina para el equipo de Mohamed. Los hinchas del Diablo silbaron al equipo y "Pepe" Santoro suspendió la conferencia de prensa entre versiones de renuncia.

0405colon468telam
| Tlam

Un Colón inspirado, con la conducción de Mohamed que le cambió la cara favorablemente venció esta noche 3-1 a un Independiente que se fue abucheado por sus simpatizantes. En el Cilindro de Avellaneda, Diego Chitzoff, a los 24 minutos, y Sebastián Romero, a los 26, le permitieron a los sabaleros llevarse un triunfo parcial indiscutible. El otro tanto del triunfador se produjo a los 57 segundos de la etapa decisiva y el autor fue Darío Gandín, luego de un grosero error del arquero Assman. El descuento del rojo, ya cerca del final, lo aportó Germán Denis, en una posición adelantada tan obvia que solo pasó inadvertida para el árbitro Alejandro Sabino.

Con este resultado Colón salió de la zona de descenso directo y está en promoción con Racing. son Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Olimpo. Los que se irían hoy a la B. El visitante salió a atacar y aprovechó de esa manera lo más flojo que tiene Independiente que es su defensa. El primer gol se concretó cuando el rojo tenía como camino útil el contragolpe o las acciones originadas con pelota parada ejecutadas por el capitán Daniel Montenegro.

Chitzoff capturó un rebote dentro del área grande y clavó el balón junto al ángulo superior derecho de Fabián Assmann. Cuando Independiente salió a buscar el empate empujado por los insultos y la disconformidad de su público, Colón aumentó mediante una réplica letal. El conjunto rojinegro manejó el esférico con inteligencia, velocidad y precisión y al ver el espacio propicio Romero disparó desde fuera del área grande y acertó junto a la base del poste derecho. A partir de entonces Colón se dedicó a esperar a su rival y especular con la desesperación del rival.

Ni bien comenzó la segunda parte Colón se aseguró la victoria por la rapida conquista de Gandín, quien recogió sin inconvenientes una pelota que se escapó casi inexplicablemente de las manos de Assmann. Miguel Angel Santoro se jugó entero y realizó cambios ofensivos en procura del milagro, pero la formación de Mohamed soportó la situación sin mayores dificultades. Independiente de tanto intentar al final descontó, pero lo hizo el Tanque Denis en clara posición adelantada.

No hubo conferencia de prensa, Santoro la levantó, y circulaban en la noche de Avellaneda versiones de renuncia. El plan era que "Pepe" se quede hasta el final del campeonato, pero con la debacle de hoy a la vista el panorama es incierto.

La siguiente es la síntesis del partido:

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Adrián Calello, Lucas Pusineri; Patricio Rodríguez; Daniel Montenegro y Germán Denis. Director técnico: Miguel Santoro.

Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé, Marcelo Goux; Sebastián Romero, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Diego Chitzoff; Rodrigo Díaz; Darío Gandín y Martín Cardetti. Director técnico: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo, a los 24, Chitzoff (C); a los 26, Romero (C). En el segundo tiempo, a los 57 segundos, Gandín (C).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 12, Ismael Sosa por Pusineri (I); a los 23, Enzo Bruno por Fredes (I) y Hernán Pérez por Callelo (I); a los 24, Pablo Jerez por Chitzoff (C); a los 32, César González por Cardetti (C); a los 43, César Carignano por Díaz (C).
Cancha: Racing Club (local, Independiente).

Arbitro: Alejandro Sabino.

Fuente: DYN