DEPORTES
Hasta que aprenda

Agüero no juega por sus "hábitos" argentinos

Así justificó el entrenador Aguirre la permanencia del Kun en el banco de suplentes. Reconoció que "atesora calidad" pero "debe "adquirir las costumbres europeas".

Agueroch
El delantero bien argentino | AFP
El entrenador del Atlético Madrid, el mexicano Javier Aguirre, aseguró ayer que el jugador argentino Sergio Agüero "aún tiene hábitos del fútbol de su país" y  de esta manera justificó que el pasado sábado el "Kun" haya ocupado un lugar en el banco de suplentes en el partido que el elenco español perdió 1-0 con el Valencia.

" Agüero atesora calidad, pero aún tiene el ritmo del fútbol de Argentina", explicó Aguirre ante la presión de la afición, que lo reclama como titular.  "Intentamos que adquiera hábitos europeos. Los suyos no son malos, sólo distintos. Hay muchas jugadas en las que camina y se agacha", especificó el entrenador mexicano.

Semanas atrás Aguirre había reconocido que al estratega argentino "hay que llevarlo con calma" alegando que "la Liga es dura y larga y hay que preservarlo".

El pasado sábado el Atlético de Madrid perdió ante Valencia, por la segunda fecha de la Liga Española y en ese encuentro, el "Kun" Agüero ingresó en la segunda etapa donde cumplió un destacado desempeño en los minutos que le tocó jugar, contribuyó a arrinconar a sus rivales y fue aclamado por los seguidores madrileños.

La entidad española estudiaba pedir la cancelación de la primera tarjeta amarilla de Fernando Torres, expulsado por doble  amonestación ante Valencia y que deberá purgar una suspensión.  Si no prospera la acción, la ausencia del delantero internacional llevará a Agüero a ser titular en la Liga por primera vez.