DEPORTES
En la bombonera

Boca Juniors recuperó la punta al vencer a Olimpo

El xeneize volvió a la cima del campeonato al derrotar al elenco bahiense por 2-0 con goles de Rodrigo Palacio y Martín Palermo, de tiro penal. Boca fue superior a Olimpo, que terminó con diez por la expulsión de Villavicencio.

0912palacio468telam
| Tlam

Boca Juniors derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2-0 con goles de Rodrigo Palacio, a los 8 minutos de la primera etapa, y de Martín Palermo, de tiro penal, a los 40 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo volvió a la punta del campeonato, la que comparte con Independiente.

Durante el primer tiempo, el elenco xeneize fue un poco más que su rival, pero Olimpo no se amedrentó e intentó buscar la igualdad. Fue un lindo encuentro donde Boca se presentó con un esquema diferente ya que volvió a jugar con un enganche, puesto ocupado por Leandro Gracián.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dirigidos por Miguel Angel Russo necesitaban olvidarse de la caída sufrida en Santa Fe ante Colón y salieron con todo a jugar el partido. De esta manera, Boca consiguió rápido la ventaja a través de Rodrigo Palacio, quien envió un remate fuerte que se metió sobre el palo derecho de Carlos Navarro Montoya.

Aunque parecía que a partir de allí el partido sería controlado por los xeneizes, el elenco de Bahía Blanca salió a buscar la igualdad y tuvo posibilidades para lograrlo, pero le faltó presición en la última jugada.

En la segunda etapa, Boca fue por más intentando aumentar la diferencia, pero le costó poder hacerlo ya que se encontró con un equipo bien armado en la zona defensiva y que, cuando encontraba espacios, salía de contraataque en busca del empate. El elenco xeneize quería liquidar y tuvo una posibilidad clara a los 33 minutos por medio de un cabezazo de Sebastián Battaglia, pero el Mono lo sacó sobre el ángulo derecho de su valla.

Boca continuaba con su empuje para llegar a convertir el segundo gol, pero no lo conseguía hasta que el árbitro Sergio Pezzotta cobró un penal tras una supuesta falta de Diego Barrado sobre Palacio dentro del área. Martín Palermo fue el encargado de patearlo y, a pesar de que Navarro Montoya llegó a tocar la pelota, el balón se metió al lado del palo izquierdo del arquero bahiense. Era el 2-0 y el partido ya estaba terminado aunque faltaban cinco minutos: Boca estaba conforme con la diferencia y Olimpo se resignaba a la derrota.

SINTESIS:

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Ever Banega, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

OLIMPO (BB): Carlos Fernando Navarro Montoya; Carlos Araujo, Matías Villavicencio, Javier Páez, Cristian Tavio; Martín Wagner, Rogelio Martínez, Gustavo Pinto, Sebastián Dubarbier; Angel Morales; Josemir Lujambio. Director técnico: Guillermo Rivarola.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: a los 8 minutos, Rodrigo Palacio (BJ).


GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 41 minutos, Martín Palermo (BJ), de penal.

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 22 minutos, Diego Barrado por Rogelio Martínez (O); a los 31m, Neri Cardozo pro Leandro Gracián (BJ); a los 35m, Mauro Olivi por Angel Morales (O); a los 40m, Mariano Martínez por Sebastián Dubarbier (O) y a los 44m, Mauro Boselli por Martín Palermo (BJ).

INCIDENCIA EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 29 minutos fue expulsado Matías Villavicencio (O).

CAMBIO EN EL PRIMER TIEMPO: a los 23 minutos, Sebastián Battaglia por Ever Banega (BJ).

ARBITRO: Sergio Pezzotta.

ESTADIO: Boca Juniors.