DEPORTES
El Inter ganó de milagro ante Parma

Cambiasso y Cruz, figuras en el puntero italiano

<strong>"Cuchu"</strong> hizo el primero y el <strong>"Jardinero"</strong> (que reemplazó a Crespo) armó la jugada del tercero ante Parma. <strong>Fue una victoria agónica (3-2)</strong> porque perdían faltando tres minutos y empatado con un penal inventado por el árbitro.

|
Nada parece poder frenar la carrera del Inter hacia su tercer "Scudetto" consecutivo en el Calcio. Este domingo parecía que su invicto estaba a punto de caer, pero en tres minutos agónicos, el conjunto de Milán se recuperó y lo dio vuelta, en tiempo de descuento, para quedarse con un inolvidable triunfo sobre el Parma por 3-2.

Dos argentinos fueron protagonistas de esta hazaña en el estadio San Siro: el mediocampista Esteban Cambiasso, una de las figuras de la cancha, convirtió el primer gol del encuentro y el delantero Julio Cruz, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de su compatriota Hernán Crespo, armó una gran jugada por la derecha para que el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el segundo minuto de descuento, sellara la victoria. En el conjunto local, fueron titulares los argentinos Cambiasso, Crespo, Javier Zanetti y Nicolás Burdisso.

Roma, el único escolta, le ganó sin pasar sobresaltos, como local, por 2-0 a Catania (el argentino Mariano Izco fue titular), con goles del francés Ludovic Giuly y Daniele De Rossi, de penal. La violencia se hizo presente en la previa de este partido, ya que varios hinchas de Catania fueron atacados por "tifosis" de Roma, con un saldo de tres heridos de arma blanca.

Juventus, por su parte, no pudo concretar en el marcador la superioridad que mostró en el campo de juego y terminó empatando sin goles con Sampdoria, donde fue titular y volvió a mostrar un buen rendimiento el defensor argentino Hugo Campagnaro. El francés David Trezeguet desaprovechó varias ocasiones de marcar (Campagnaro le sacó una pelota sobre la línea de gol), en tanto el ex Newell’s Old boys Sergio Almirón jugó los últimos ocho minutos.

Milan, que se ubica lejos de los puestos de vanguardia, sufrió pero terminó consiguiendo una agónica victoria fuera de casa por 1-0 sobre Udinese, quinto, con un gol de Alberto Gilardino en el segundo minuto adicionado. El ganador del último Mundial de Clubes no contó con una buena actuación de su trío brasileño de ataque conformado por Ronaldo, Pato y Kaká, éste último se salvó sólo por el gran pase de taco que le dio a Gilardino y que terminó en el tanto del triunfo.

Con la dupla de ataque integrada por los argentinos Ezequiel Lavezzi (muy irregular) y Roberto Sosa (muy lento), Nápoli presionó, luchó y logró igualar 2-2, como local, ante Lazio, en tiempo de descuento. El eslovaco Marek Hamsik adelantó a los napolitanos, pero el argentino Cristian Ledesma, con un disparo de zurda desde afuera del área, y el macedonio Goran Pandev, revirtieron el marcador para los romanos, que terminaron protestando por el empate de Hamsik en el tercer minuto adicionado.

El juvenil argentino Federico Forestieri hizo su debut absoluto como titular vistiendo la camiseta de Siena y fue pieza clave para la victoria como visitante sobre Palermo por un ajustado 3-2. Tomás Locatelli, Massimo Maccarone y Simone Loria anotaron para el ganador, en tanto el brasileño Amauri y Fabrizio Miccoli, de trio penal, descontaron para Palermo.

Reggina, con goles de Franco Brienza y Francesco Cozza, superó por 2-0 a Cagliari, que se hunde en el fondo de la tabla, mientras que Livorno le ganó a Empoli por 1-0, con gol de Francesco Tavano, de tiro penal.

Los resultados de las 19na. fecha de la Liga italiana fueron los siguientes:

Sábado:
Genoa 2 - Atalanta 1
Fiorentina 2 - Torino 1

Domingo:
Juventus 0 - Sampdoria 0
Livorno 1 - Empoli 0
Napoli 2 - Lazio 2
Palermo 2 – Siena 3
Reggina 2 – Cagliari 0
Roma 2 – Catania 0
Udinese 0 – Milan 1
Inter 3 – Parma 2

Fuente: Télam