DEPORTES
cuenta regresiva

Ciclon en Marrakech

El plantel de San Lorenzo llegó ayer a la ciudad africana. El presidente, Matías Lammens, derrocha confianza, aun ante una posible final con el Real Madrid: “David puede vencer a Goliat”.

Para el album familiar. El Patón Bauza, recién llegado al aeropuerto. El equipo de Boedo debuta el miércoles en el torneo que se disputa en Marruecos.
| Telam

Y qué demonios te trajo a Casablanca?”, pregunta el capitán Renault. “Mi salud, vine por las aguas”, responde Rick. El capitán se sorprende: “¿Qué aguas? ¡Esto es un desierto!”. Rick, inmutable como siempre, sarcástico, contesta: “Bueno, me informaron mal”. La escena de la película Casablanca se sitúa en Marruecos, un país con cordilleras, playas y, claro, desiertos. Ahí llegó ayer el plantel de San Lorenzo. Pero no buscan aguas reparadoras ni necesitan salir del paso con respuestas irónicas: los jugadores del Ciclón llegaron para disputar el Mundial de Clubes.
Con el entrenador Edgardo Bauza a la cabeza, el plantel arribó al aeropuerto Marrakech Menara a las 7.30 hora argentina. De ahí, subieron a un micro que los llevó hasta el lujoso Hotel Selman. Ya instalados en Marrakech, una de las principales ciudades de Marruecos, los jugadores dejaron las valijas, descansaron un par de horas y se entrenaron por primera vez en tierra africana.
San Lorenzo jugará su primer partido el miércoles, y si se impone la lógica todo indica que llegará a la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid el sábado 20.

Con la ilusión intacta. Desde Marruecos, el presidente Matías Lammens se mostró entusiasmado con la posibilidad de levantar la copa, aun ante la posibilidad concreta de que disputen la final contra el poderoso Real Madrid. “Sería necio no reconocer que el Real Madrid está en otro nivel, pero igual soñamos. Esto es fútbol y David puede vencer a Goliat”, sostuvo el titular del Ciclón.
En el rol de embajador del deporte, Lammens reconoció ayer en una entrevista en radio La Red que “representar a la Argentina y a Sudamérica” en Marruecos “es una responsabilidad y un gran orgullo para el club”.
El presidente de San Lorenzo se mostró además impresionado por la cantidad de fanáticos del Ciclón que van a viajar Marrakech. “Esperamos alrededor de cinco mil hinchas”, se entusiasmó Lammens, casi el doble de los seguidores del Real Madrid que llegarían desde España. “La venta por FIFA superó los 3 mil tickets, nosotros pedimos mil más y mucha gente va a venir sin entradas”, precisó el dirigente.
Por último, Lammens se refirió al vínculo contractual con el entrenador. “Tengo el contrato de Bauza en la valija”, graficó, y fue por más: “La idea es que el lunes a más tardar se firme”.