DEPORTES
FELIZ ESTRENO

Estudiantes arrancó bien su sueño de bicampeón

El equipo de Simeone venció2 a0 Quilmes con goles de Mariano Pavone, de penal, yJosé Luis Calderón,ambos en el segundo tiempo. El conjunto "cervecero" sigue muy complicado con el promedio del descenso.

0213estudiantes468
El campen sigue de racha y comenz el Clausura con el pie derecho. | Tlam

Estudiantes, el campeón del fútbol argentino, mejoró su nivel futbolístico en el segundo tiempo y se quedó con una justa victoria de local sobre Quilmes por 2-0 en el partido que cerró la primera fecha del torneo Clausura de primera división.

Los goles del equipo que dirige Diego Simeone los convirtieron Mariano Pavone, de penal, y José Luis Calderón, a los 10 y 16 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

La etapa inicial mostró a un Estudiantes decidido a buscar el arco rival, con entrega y despliegue, aunque con pocas ideas en el ataque.

Un tiro libre desde la derecha de Leandro Benítez que encontró una estupenda respuesta de Damián Grosso y un mano a mano que Calderón definió mal ante la salida del arquero de Quilmes, a los 3 y 4 minutos, respectivamente, fueron las dos primeras ocasiones de gol del equipo local.

Estudiantes, que siempre fue más a partir del despliegue y la marca de Rodrigo Braña en el mediocampo, tuvo dos llegadas más en los pies de Mauricio Casierra y Calderón, a los 20 y 26 minutos, respectivamente, pero volvió a fallar.

Alberto Fanesi, técnico de Quilmes, le puso marca a Benítez y a José Sosa, los dos mediocampistas externos de Estudiantes, que así se quedó sin juego y apeló sistemáticamente a los pelotazos de Juan Sebastián Verón, la gran figura de la cancha, para Pavone y Calderón.

El equipo visitante trató de plantear el partido en la mitad de la cancha, pero prácticamente no generó riesgo, salvo por un remate de Gustavo Ibáñez (reemplazó al desgarrado Carlos Luna) que se fue por arriba del travesaño, a los 37 minutos.

En el segundo tiempo todo cambió: Estudiantes mantuvo la actitud, pero le agregó velocidad, precisión y contundencia a su juego.

En tan sólo 16 minutos, el equipo de Simeone selló el triunfo con los goles de Pavone a los 10, de penal, y de Calderón a los 16.

Sólido en el fondo durante todo el partido, Estudiantes tuvo en Verón a su mejor figura, bien acompañado por Braña y con los dos delanteros, Calderón y Pavone, contundentes.

Síntesis:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar (6); Marcos Angeleri (6), Agustín Alayes (6), Josimar Mosquera (5) y Mauricio Casierra (6); José Sosa (6), Juan Sebastián Verón (8), Rodrigo Braña (7) y Leandro Benítez (7); José Luis Calderón (6) y Mariano Pavone (7). DT: Diego Simeone.

Quilmes: Damián Grosso (5); Cristian Bordón (5), Walter García (6), Diego Capria (6) y Raúl Saavedra (6); Jorge Medina (5), Pablo Galdames (5), Esteban García (5) y Alvaro Pereira (6); Diego Torres (6) y Carlos Luna (4). DT: Alberto Fanesi.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Pavone, de tiro penal (E) y 16m. Calderón (E).

Cambios en el primer tiempo: 35m. Gustavo Ibáñez (5) por Luna (Q).

En el segundo tiempo: 16m. Pablo Batalla (5) por Medina (Q); 28m. Damián Musto por Pereira (Q); 31m. Hugo Colace por Benítez (E); 40m. Ezequiel Maggiolo por Calderón (E); y 43m. Pablo Lugüercio por Pavone (E).

Amonestados: Braña y Mosquera (E). Saavedra, Grosso, Torres y Bordón (Q).

Arbitro: Héctor Baldassi

Estadio: Unico de La Plata

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite