DEPORTES
DEBUT IDEAL

Gracias a Marioni, Boca tuvo su primera alegría

En supresentación con la casaca "xeneize",el delanteromarcó un golazo de tiro libre yotro de penal. Con mayoría de suplentes, el equipo de Russo derrotó 2-0 a San Lorenzo. Fuela primera victoria de2007.

0125boca468telam
Debut soado: Bruno Marioni hizo los dos goles de la victoria de Boca. | Tlam

El artillero Bruno Marioni convirtió dos goles en la noche de su estreno como titular de Boca Juniors y el equipo de Miguel Angel Russo venció a San Lorenzo de Almagro 2-0 en Mar del Plata, lo que representó el primer triunfo del año para los "xeneizes" en el marco del Pentagonal de los Grandes.

Marioni empezó con eficacia a buscar un lugar entre los once de Russo y lo hizo con un tanto en cada tiempo, el primero de tiro libre y el otro de penal. Con este triunfo, Boca quebró también una racha negativa que lo perseguía desde el epílogo del torneo Clausura, competencia que finalmente perdió a manos de Estdiantes de La Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el lado de San Lorenzo, la jornada sólo sirvió para aumentar las preocupaciones, porque el funcionamiento del conjunto de Ramón Díaz fue por demás deficitario.

El golazo de Marioni fue de lo poco para el elogio que ofreció el primer tiempo. El remate de zurda desde 25 metros fue espectacular por potencia y precisión. Agustín Orión quedó agachado, mientras le pelota ingresaba arriba y a su derecha. Para mayor insatisfacción del arquero, la conquista boquense se produjo junto al poste que tenía más próximo.

Ese primer período resultó mediocre porque Boca fue incapaz de hacer grandes aportes y San Lorenzo pareció desconocer cómo abastecer a su artillero Andrés Silvera.

En Boca lo más destacado fue la presencia y el equilibrio que exhibió Pablo Ledesma en la mitad de la cancha, pero se los vio muy acelerados a sus compañeros Andrés Franzoia y Jesús Dátolo. Quien sí realizó algunas contribuciones interesantes por su movilidad fue el juvenil Marcos Mondaini.

En San Lorenzo también fue rendidor el mediocampista central Cristian Ledesma, pero por los costados resultó intrascendente la tarea de Santiago Hirsig y Osmar Ferreyra. Lo de los azulgranas fue tan pobre que recién remataron por primera vez a los 35 minutos, cuando Silvera disparó con peligrosidad desde fuera del área grande.

El segundo tiempo se puso muy áspero, pero el juego resultó todavía más favorable para los xeneizes. Marioni se dio otro gusto al conseguir su segunda conquista personal en la noche de su estreno como titular entre los boquenses. El ex atacante del Toluca definió de penal hacia la derecha de Orión, a los 6 minutos.

Boca en todo momento se mostró superior porque dispuso de los mejores rendimientos individuales y de un mejor funcionamiento colectivo. En cuanto al San Lorenzo de Ramón Díaz, no hizo más que dejar en evidencia que tiene demasiadas dificultades para solucionar, a poco más de dos semanas del comienzo del torneo Clausura.

Formaciones:

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Santiago Villafañe, Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Diaz, Jesús Dátolo; Andrés Franzoia; Marcos Mondaini y Bruno Marioni. Director técnico: Miguel Russo.

San Lorenzo de Almagro: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Cristian Tula; Santiago Hirsig, Walter Acevedo, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Andrés Silvera y Roberto Jiménez. Director técnico: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo, 17m. Marioni (BJ). Segundo tiempo: 6m. Marioni (BJ), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Diego Rivero por Acevedo y Leonardo Ulloa por Jiménez (SL); 29m. Mauro Boselli por Mondaini (BJ); 41m. Bruno Uribarri por Dátolo (BJ); 43m. Nicolás Bertolo por Marioni (BJ).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata)

Fuente: DyN