DEPORTES
De cara a los juegos olmpicos de Pekin

La FIFA llamó a los clubes a que liberen jugadores

El Bayern Munich aún no le dio el visto bueno a Demichelis para participar del torneo. Joseph Blatter salió al cruce de los equipos de elite.

default
default | Cedoc

Frente a la negativa de algunos clubes de ceder a futbolistas mayores de 23 años para los Juegos Olímpicos de Beijing, como el Bayern Munich con el argentino Martín Demichelis, el presidente de la FIFA Joseph Blatter llamó a las instituciones de elite europeas a acceder a las solicitudes para liberar a los jugadores.

Según la página oficial del máximo organismo del fútbol mundial, durante ese encuentro con representantes de clubes de todo el mundo, el titular de la FIFA aprovechó la oportunidad para abordar este tema.

Aclaró que si bien esta competición que se disputará en Pekín y otras cuatro ciudades chinas del 6 al 23 de agosto de 2008 no se menciona explícitamente en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, Blatter pidió a los clubes abordar el tema con flexibilidad para que se pueda llegar a una solución.

Las declaraciones de Blatter responden a la postura de algunos clubes importantes que anunciaron que aún dudan en ceder a sus jugadores mayores de 23 años para la competencia Olímpica.

Uno de los casos es el de Demichelis que no cuenta todavía con la autorización del Bayern Munich formar parte de la Selección en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. "Ese tema aún no nos ocupa, todavía no hay una decisión final", dijo el portavoz del Bayern Munich, Markus Hrwick. El vocero del actual líder de la Bundesliga dio a entender que al club no lo seduce la idea de dejar partir a jugadores justo al comienzo de la nueva temporada de la liga.

Martín Demichelis, Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y Javier Mascherano (Liverpool) son los tres jugadores que exceden la edad pero que fueron elegidos por el técnico Sergio Batista para reforzar el seleccionado argentino Sub-23 que acudirá a China para defender el oro conquistado en 2004.

Recientemente el Milan de Italia, también lanzó la alarma de que no iba a dejar ir a Kaká para jugar en la selección brasileña en Beijing.

Fuente: Télam