DEPORTES
inusual propuesta

La Fórmula 1 cambia publicidad por ecología

Durante esta temporada, los autos de la escudería Honda no exhibirán logos publicitarios. Llevarán imágenes del planeta Tierra con los nombres en miniatura de todos los donantes para campañas ambientales.

0226honda468afp
Se tie de verde: la ecologa lleg a la Frmula 1. | AFP

La escudería Honda de Fórmula 1 anunció que en la temporada de 2007 sus autos no exhibirán la multitud de logotipos publicitarios que se tornaron tradición en la categoría, y en cambio saldrán a la pista decorados con estilizadas imágenes del planeta Tierra.

El objetivo de la iniciativa, explicó la escudería en un comunicado, "es llamar la atención sobre los problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta".

La inédita decoración de los autos se definirá mediante la ayuda de un sitio web que será lanzado por la empresa, en el cual los interesados podrán aportar una donación a campañas ambientales y a cambio tendrán su nombre pintado en la carrocería de los automóviles que compiten en la Fórmula 1.

"Cada nombre será reducido al tamaño de un pixel, y así se formará la imagen del planeta Tierra sobre cada auto", explicó la escudería. " Cada uno de los nombres será visible en el sitio web o directamente en la carrocería de los autos... con la ayuda de un microscopio".

"En la Fórmula 1 trabajamos en equipo para alcanzar nuestros objetivos, y es un buen paralelo con la forma en que debemos unirnos todos para dar respuestas a los desafíos ambientales", acotó la gigante constructora japonesa.

La temporada 2007 de la Fórmula 1 comenzará el 18 de marzo cuando se corra el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite