DEPORTES
Torneo Apertura - 7 fecha

Los millonarios demolieron al Vélez de La Volpe

Los de Passarella fueron efectivos y con goles en los momentos justos, pusieron a Vélez en el piso por toda la cuenta. Belluschi, autor de tres goles, fue la gran figura del partido.

0909river468
| DyN

En uno de los mejores partidos del campeonato, River Plate goleó a Vélez Sarsfield por 5-0, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura con goles de  Andrés Ríos, tres de  Fernando Belluschi y Augusto Fernández. Vélez terminó el encuentro con diez jugadores ya que se fue expulsado Sergio Sena.

La primera etapa comenzó mejor para el equipo visitante que pudo haber abierto el marcador a través de un buen remate de Leonel Ríos que se fue muy cerca del arco defendido por Juan Ojeda. River, en tanto, empezó a hacer valer su localía, pero sin desarrollar un buen juego y logró abrir el marcador recién a los 23 minutos a través de un remate del juvenil Andrés Ríos ante el cual nada pudo hacer Sebastián Peratta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego el encuentro se tornó entretenido, pero hubo una leve superioridad de River en cuanto al juego mientras que Vélez pareció un equipo desconcertado, a pesar que la desventaja era mínima. Y el elenco millonario supo aprovechar la desconcentración que mostraba  el fondo velezano para aumentar la ventaja.  Fernando Belluschi tomó el balón hizo dos amagues ante la marca de los defensores de Vélez y envió un remate que rebotó en el travesaño y se metió en el arco de Peratta.

El segundo tiempo fue un festival de River donde Fernando Belluschi, la gran figura de la cancha, fue el actor principal del equipo de Daniel Passarella que no se conformó con la ventaja de dos goles y salió a buscar aumentarla mientras que Vélez no supo cómo jugar el partido y mostró falencias en todas sus líneas.

El tercer gol millonario llegó a los 16 minutos a través de una buena jugada colectiva que culminó con un centro de Sixto Peralte para que Belluschi con una volea de zurda aumente el marcador. Tres minutos más tarde la desesperación de Vélez aumentó cuando se fue expulsado Sergio Sena y seis minutos después, Augusto Fernández puso las cosas 4-0 con un envío que se metió en el ángulo derecho del arco de Peratta.

El partido ya estaba controlado, pero los jugadores de River necesitaban demostrar que podían dar más y querían irse aplaudidos del estadio Monumental. Por eso, en una de las tantas jugadas que tuvo el elenco de Núñez para que la goleada sea mayor, apareció otra vez Belluschi que, con un gol de antología, selló el resultado.

SINTESIS:

RIVER PLATE: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi, Sixto Peralta; Andrés Ríos y Marco Ruben. Director técnico: Daniel Passarella.

VÉLEZ SARSFIELD: Sebastián Peratta; Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Pablo Lima, Gastón Montero, Sergio Sena, Leonel Ríos, Víctor Zapata; Alejandro Cabral y Santiago Silva. Director técnico. Ricardo La Volpe.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: a los 23 minutos, Andrés Rios (RP) y a los 45m, Fernando Belluschi (RP).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 16 y a los 37 minutos, Fernando Belluschi (RP; y a los 25m, Augusto Fernández (RP).

CAMBIO EN EL PRIMER TIEMPO: a los 39 minutos, Juan Antonio por Marco Ruben (RP).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio, Darío Ocampor por Alejandro Cabral (VS) y Mario Méndez por Marcelo Bustamante (VS); a los 9 minutos, Gustavo Balvorín por Leonel Ríos (VS); a los 24m, Leonardo Ponzio por Paulo Ferrari (RP) y a los 27m, René Lima por Oscar Ahumada (RP).

ARBITRO: Carlos Maglio.

ESTADIO: Monumental.