DEPORTES
triunfos del barcelona, real madrid, borussia y Bayern

Los mosqueteros de Europa se entrenaron para la Champions

Sin Messi, el Barça quedó a tiro del título. El Madrid, preocupado por las lesiones. El Bayern goleó y el Dortmund confía en ser la sorpresa.

Soy yo. Fábregas ya hizo el gol del triunfo del Barça. ¿Será titular ante el Bayern?
|

R.P. y Agencias
Los cuatro cuidaron piezas. Los cuatro ganaron. Los cuatro se sacaron de encima un sábado que les sonaba más a compromiso incómodo que a motivación real. Los cuatro, al cabo, ya pueden pensar libremente en lo que les ocupa la cabeza y el cuerpo: los cruces de la semana que viene por la Liga de Campeones.

Casi campeón. Sin Lionel Messi sobre la cancha, Christian Tello, Cesc Fábregas y Thiago Alcántara aspiraban ayer a seguir reforzando sus candidaturas para jugar el martes, cuando los catalanes visiten al Bayern Munich en la ida de una de las semifinales del torneo. Al final, fue el propio Fábregas quien le dio el triunfo al Barcelona sobre el Levante, que les permitió a los catalanes mantenerse con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Así, una victoria propia y una derrota de los madrileños en la próxima fecha sentenciaría el torneo.
En el Camp Nou, todo pareció encaminarse cuando el árbitro interpretó como penal una caída de Andrés Iniesta en el área del Levante. Pero el arquero costarricense Kaylor Navas adivinó el lanzamiento de David Villa y también rechazó el posterior remate de Fábregas. La zaga local, donde jugó como titular Eric Abidal por vez primera desde que se sometió a un trasplante de hígado, apenas fue exigida por los delanteros del Levante, y el Barça finalmente convirtió el dominio de la posesión en ocasiones tras los ingresos de Pedro Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez. Justamente este delantero armó la jugada del gol del triunfo: amagó y le dio el pase a a Fábregas, que controló y remató cruzado, a falta de seis minutos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ganó pero lo pagó caro. El Real Madrid estiró el invicto en su estadio a 40 partidos, contando todas las competiciones, a la espera del Borussia Dortmund, con el que ya se enfrentó en la zona de grupos de la Liga de Campeones. Lo hizo al vencer 3-1 al Betis; Mesut Ozil anotó dos goles y Karim Benzema completó la cuenta para firmar un ajustado triunfo que dejó al Madrid con 71 puntos en el campeonato, 13 menos que el líder Barcelona. Los blancos se alejaron provisionalmente del Atlético de Madrid, que cuenta 65 puntos y un partido menos.
Con Cristiano Ronaldo en un once titular donde formaron también canteranos como Casemiro y Nacho Fernández pero no el arquero Iker Casillas, el Madrid tardó en arrancar y vio cómo se retiraba el lateral Marcelo por lesión en la primera mitad. Ni él ni Modric, que también salió por lesión, podrán estar en Dortmund. Esas, por lejos, fueron las peores noticias del día para Jose Mourinho. Gonzalo Higuain ingresó en el segundo tiempo por Benzema, mientras que Angel di María fue suplente.
El del miércoles será el tercer enfrentamiento de la temporada contra el Dortmund: en el primero ganaron los alemanes 2-1 y en el segundo empataron 2-2, en Madrid.

Goles para esperar a Messi. Bayern Munich, consagrado campeón de la Bundesliga dos semanas atrás con ocho fechas de anticipación, preparó su partido ante el Barça con una goleada: se llevó un 6-1 ayer del campo del Hannover.
Abrió el marcador contra su valla el volante local Lars Stindl, el francés Franck Ribery logró el segundo, luego el alemán Mario Gómez anotó un doblete y otro el peruano Claudio Pizarro.
Esta trigésima victoria es oportuna de cara a verse las caras con Messi & compañía. Sin embargo, el experimentado entrenador Jupp Heynckes hizo rotar a algunos titulares para preservar para el duelo de ida contra los catalanes, que se jugará en Munich. Los bávaros llegaron así a los 81 puntos, 20 más que el cómodo escolta Borussia Dortmund.

Klopp siempre ataca. Justamente el Dortmund, rival del Real Madrid el próximo miércoles, ganó 2-0 ante el Mainz. El primer tanto llegó en el minuto uno de la mano de Marco Reus, así que el partido quedó encarrilado desde su inicio. Jurgen Klopp sorpendió a todos poniendo prácticamente al equipo titular, salvo Sahin, que ingresó después junto a Gundogan. El segundo tanto, eso sí, no llegaría hasta el final del partido. Un derechazo de Robert Lewandowski en el minuto 87 cerró un marcador con el que el Dortmund consigue afianzarse en segunda posición con 61 puntos.
Lewandowski, con este gol, llega enfocado al duelo con el Madrid: suma doce jornadas seguidas de liga marcando.