DEPORTES

Madelón no es más técnico de Gimnasia: "Perdí la fuerza"

Renunció a la dirección técnica del club platense tras salvarlo del descenso el torneo pasado. La emotiva despedida del plantel.

1202madelon468fb
| Fotobaires

Leonardo Madelón renunció a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata tras una serie de malos resultados. "Perdí la fuerza y por eso me voy. No hay nada misterioso, no hay otra oferta de trabajo. No es un fracaso, no es abandonar el barco. Me quedé sin energía. Simplemente quiero descansar, tuve muchos dramas en el año que no los pude llorar. Tengo derecho de estar cansado", explicó el entrenador en conferencia de prensa, tras despedirse del plantel en Estancia Chica.

"Gimnasia necesita otra gente, otra persona, otro mensaje. Quizás llegue alguien que trabaje menos y tenga más éxito. Dios quiera que elijan bien, me parece que hay tiempo", dijo Madelón, séptimo entrenador en renunciar a su cargo durante el torneo Apertura. La expresión "quedarse sin energía" había sido la misma que utilizó Marcelo Bielsa al despedirse del mando de la Selección Argentina.

El domingo, ante Lanús, el equipo será dirigido por Pablo Morant, coordinador de las divisiones inferiores del club. Los dirigentes se tomarán unos días para elegir al sucesor. El vicepresidente de Gimnasia, Fabián Gagliardi, estimó que para mañana "vamos a tener nuevo técnico o al menos estar rumbeados". Por su parte, el presidente Walter Gisande querría tener a un hombre de las vísceras del club: el primer nombre que surgió fue el de Pablo "Moncho" Fernández como una posibilidad.

Madelón reveló que la despedida del plantel resultó muy emotiva, con lágrimas incluidas, porque "pasamos catorce meses juntos y había una muy buena relación". El DT renunciante agregó: "Soy tan honesto que no me puedo quedar, por más que tenga un muy buen contrato y una muy buena relación con los jugadores y los dirigentes. No me puedo quedar para ganar plata y nada más. Con mi cuerpo técnico aprendimos a querer a este club y cuando uno se da cuenta que no lo puede sacar, tiene que irse".

El técnico saliente venía de salvar a Gimnasia del descenso en una dramática Promoción ante Atlético Rafaela. La caída del último lunes ante Argentinos Juniors, como local, precipitó su salida: "Cuando volvimos al vestuario con el cuerpo técnico después del partido con Argentinos, los cinco nos dimos cuenta de que lo mejor era dejarle el lugar a otra gente", comentó luego Madelón por radio La Red.

Gimnasia, que está en zona de Promoción. Ganó apenas tres partidos en el Apertura, empató 4 y perdió 9, con 16 goles y favor y 24 en contra. Madelón dirigió un total de 48 partidos en Gimnasia, con 15 victorias, 17 empates y 16 derrotas. Ahora se suma a la larga lista de técnicos renunciados durante este torneo: Néstor Gorosito (River Plate), Caruso Lombardi (Racing Club), Ricardo Zielinski (Chacarita Juniors), Diego Cocca (Godoy Cruz), Héctor Rivoira (Atlético Tucumán) y Angel Cappa (Huracán).

"El objetivo principal se logró, que era darle vida al club. En la temporada pasada hicimos una gran campaña, más para entrar a las copas que para pelear el descenso. Este año hemos jugado muchos partidos bien y no hemos tenido fortuna. Estamos en deuda con la gente porque sacamos pocos puntos", evaluó el entrenador.

Fuente: DyN