DEPORTES
debut en el championship

Otra vez sopa para Los Pumas

Estaban en ventaja ante sudafrica, pero se quedaron sobre el final y lo perdieron.

default
default | Cedoc
Parecía que llegaba el golpe de Los Pumas en el debut, pero todo se diluyó sobre el final. El seleccionado argentino de rugby cayó como visitante ante Sudáfrica por 30-23 por la primera fecha del Rugby Championship, ante 27 mil espectadores en el Mbombela Stadium de Nelspruit. El equipo argentino ganaba por diez puntos a diez minutos del cierre, pero en el final cometió errores no forzados e infracciones innecesarias que lo privaron del festejo.

Matías Orlando y Santiago Cordero anotaron los tries argentinos y Nicolás Sánchez aportó tres penales y dos conversiones que no fueron suficientes para lograr por segundo año consecutivo vencer en su tierra a los Springboks.
Pese a tener por menos tiempo la pelota y a jugar con un hombre menos durante diez minutos, Los Pumas se llevaron el primer tiempo por 13-10, fruto de una muy buena defensa y de mucho oportunismo.

Incluso estuvieron cerca de marcar en el inicio de la segunda mitad cuando Facundo Isa quedó a centímetros del ingoal pero en el piso no logró mantener el control de la pelota.

Sin embargo, en el tramo final del partido aparecieron errores no forzados y las ya clásicas infracciones tontas que les permitieron ganar a los locales. Tras un knock on de Tomás Cubelli nació el scrum que derivó en el try de Johan Goosen que dejó a los Boks a tres. Después, una mala salida de campo propio derivó en un penal que Jantjies tradujo en el empate en 23. Y en el cierre, un nuevo penal le permitió a Combrinck ganar un line en los 22 metros albicelestes; y ahí se empezó a gestar la acción que terminó con Warren Whiteley sellando la victoria.

Volverán a medirse el sábado en el estadio Padre Martearena de Salta.
En el otro encuentro del día, Nueva Zelanda superó a Australia por 42-8 y lidera las posiciones con 5 puntos, seguido por Sudáfrica (4), Argentina (1) y Australia (0).