DEPORTES
Diseo "retro"

Racing estrena camiseta en homenaje al "Equipo de José"

La nueva vestimenta lanzada por Nike retoma el rayado con bandas angostas y el cuello polo, como la que usaba el conjunto que obtuvo la Copa Intercontinental, obtención de la que se cumplirán 40 años el 4 de noviembre

default
default | Cedoc

Además de contar con los estrenos de Claudio López y Nicolás Cabrera, Racing hará debutar un nuevo diseño de camiseta en el partido que esta noche disputará con Boca en Mar del Plata por el pentagonal de verano.

La nueva vestimenta que lanzará Nike es un homenaje al equipo de Racing que logró la Copa Intercontinental en 1967 ante el Celtic de Escocia el 4 de noviembre de 1967, hazaña de la que este año se cumplirán 40 años.

"El equipo de José" (por el nombre de pila de su técnico, Pizzutti) fue el primer conjunto argentino en coronarse campeón del mundo.

De esta forma, el nuevo modelo retoma el rayado con bandas angostas y el cuello polo, dos de las características más sobresalientes de aquella mítica camiseta que utilizara Racing para la obtención de la Intercontinental. A su vez, incorpora un escudo con diseño y materiales “retro” por sobre el cual se agrega una estrella dorada en alusión al importante título obtenido en el 67.

Entre otros detalles, la nueva camiseta trae estampada en el interior del cuello la leyenda “La Academia” y bordado “Racing” del lado externo del mismo.

Fuente: Télam