DEPORTES
Lleva tres victorias seguidas sumando Copa y Clausura

River ganó, es puntero y Fabbiani otra vez dejó su sello

Ante un Banfield que lo exigió mucho, un polémico gol de Abelairas y otro de Falcao tras guapeada del Ogro dieron a los de Núñez el 2-0 y la punta.

0222river468fotob
| EFE

River Plate recuperó esta noche la memoria y tras vencer a Banfield 2-0 en el Monumental llegó a la cima del torneo Clausura, que comparte con Newell's Old Boys, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz.

El primer gol lo marcó el mediocampista Matías Abelairas, de tiro libre, a los 36 minutos de la etapa inicial. Esa conquista fue muy protestada por todo Banfield, ya que el árbitro Juan Pablo Pompei había levantado una mano, por lo que se interpretó que la ejecución debía ser indirecta.

River contó con su nuevo ídolo, Cristian Fabbiani, durante la última media hora de juego, pero en todo momento Banfield fue un rival exigente. De todos modos, a 7 minutos del desenlace del cotejo el Ogro cubrió la pelota con su voluminoso cuerpo y giró antes de habilitar al colombiano Radamel Falcao García, quien con un toque esquinado aseguró los tres puntos y el regreso de River a un lugar más acorde con lo establecido por su rica historia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, el equipo de Néstor Gorosito sigue invicto, porque debutó con un empate ante Colón, en el Monumental, y luego obtuvo una victoria ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Además, los de la banda llevan tres victorias seguidas desde que debutó Fabbiani, ya que a las dos que acumulan en el Clausura debe sumarse la que obtuvieron la noche del estreno del Ogro frente a Nacional de Paraguay por la Libertadores.

Cuando la formación albiverde tenía inquietos a los locales, fue víctima de un tiro libre en el que Pompei resultó desorientador y Abelairas preciso. El remate del Pitu pasó limpito por encima de la nutrida barrera y Cristian Lucchetti recién se movió para encabezar un reclamo masivo cuando el balón ya había aterrizado en el interior de la red. La falla de Pompei estuvo en el gesto previo al disparo, porque empleó un brazo de tal forma que provocó la confusión.

En la segunda parte la alineación sureña se lanzó en procura de la igualdad y esta vez sí Juan Marcelo Ojeda transmitió seguridad, tal como ocurría cuando era el guardavalla de Rosario Central.  Claro que para River la solución definitiva la aportó la dupla ofensiva naciente, la que conforman el colombiano que creció en la casa y el recién llegado Fabbiani, tan gordo como mediático y efectivo.

Síntesis:

River: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, José Devaca, Víctor López, Ariel Broggi; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Emanuel Pio, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Facundo Ferreyra. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 36m Abelairas (R). Segundo tiempo: 38m Falcao García (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12m Jerónimo Barrales por Ferreyra (B); 13m Martín Galmarini por Fernández (R); 17m Cristian Fabbiani por Rosales (R); 28m Cristian García por Fernández (B); 32m Santiago Raymonda por Pío (B); 33m Rodrigo Archubi por Buonanotte (R).

Expulsado: en el segundo tiempo, a los 43m López (B).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: River.

Fuente: DyN.