DEPORTES
rugby championship

Un tiempo bueno, un tiempo malo

los pumas jugaron 40 minutos de igual a igual ante los all blacks. Despues, fue un desastre.

20160910_1133_deportes_000_G10RR
Potencia. Retallick escapa ante la marca de Isa. Imparable. | AFP
El seleccionado argentino de rugby cayó como visitante ante Nueva Zelanda por 57-22, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship disputado en el Waikato Stadium de Hamilton.

El resultado marca la gran superioridad de los All Blacks en la media hora final a la que los argentinos llegaron perdiendo tan sólo por dos puntos (24-22). Pero, en esos 30 minutos sintieron el desgaste realizado y fueron pasados por encima por los hombres de negro. La imagen del final no coincidió en nada con la de la parte inicial en la que los argentinos jugaron de igual a igual. No pudieron mantener la intensidad en el cierre del encuentro y al final sufrieron una paliza (8 tries a 1) ante un adversario que mantuvo el ritmo y lo acrecentó en esa recta final del partido.

Un try de Santiago Cordero y 17 puntos de Nicolás Sánchez ilusionaron con lograr la primera victoria en la historia ante Nueva Zelanda, pero luego todo se tiñó de negro. Ahora el conjunto orientado por Daniel Hourcade debe hacer borrón y cuenta nueva antes de viajar rumbo a Australia, donde el sábado 17 de septiembre enfrentará a los Wallabies en la ciudad de Perth.

En el balance del encuentro el triunfo de los All Blacks fue claro y los deja bien posicionados para recuperar la corona que perdieron ante Australia el año pasado.

Para Los Pumas la derrota terminó siendo dura, pero vale la pena quedarse con la imagen de la etapa inicial. El gran desafío será de aquí en más trabajar para mantener la intensidad los 80 minutos. “Esta historia ya la vivimos. Arrancamos bien, jugando un primer tiempo inteligente, pero después se viene la ola negra y no la podemos parar. No sé si es un problema físico o mental, pero si ante este rival te desconcentrás un segundo, pasa lo que ocurrió hoy”, comentó el capitán Agustín Creevy.

En el otro partido del día, Australia superó por 23-17 a Sudáfrica, en Brisbane. Así, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Nueva Zelanda, 15 puntos; Sudáfrica, 6; Argentina, 5; Australia, 4.