ECONOMIA

CFK se enojó con el banquero Brito

La Presidenta expresó su molestia luego que el dueño del Banco Macro dijo que ella "no oye la voz del pueblo". Fondos buitre.

La Presidenta expresó su molestia luego que el dueño del Banco Macro dijo que ella "no oye la voz del pueblo".
| Télam

En su habitual catarsis dominical en Twitter, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy hizo un repaso de las noticias económicas de la semana y apuntó contra Jorge Brito, dueño del Banco Macro.

"Pocas veces en un lapso tan corto aparecen en toda su dimensión los verdaderos intereses del partido que se está jugando hoy en Argentina…", escribió la mandataria, y mencionó a los fondos buitre, el acuerdo YPF-Chevron por Vaca Muerta, a la aerolínea LAN, el debate sobre la Ley de Medios y el aumento del mínimo no imponible en el pago de Ganancias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, Cristina dedicó varios mensajes en la red social contra el banquero Brito, a quien tildó como la "frutilla del postre" de una semana en la que saltaron a la luz "los jugadores reales de la política y economía del país. Los que juegan adentro y también los que patean la pelota desde afuera". 

La Presidenta expresó su molestia por la entrevista que el titular de Banco Macro brindó el fin de semana al diario La Nación, en la que opinó que "ella no está oyendo la voz del pueblo".

Cristina ironizó con que se trataba de un "reportaje imperdible" y destacó que el 21 y el 27 de agosto, Brito había participado de las reuniones del Gobierno nacional con empresarios y sindicatos. "¿Será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber…", indicó.

"Sin aclarar los fundamentos de sus análisis científicos, lo que propone es una fantástica ganancia financiera…", añadió la Presidenta contra el empresario. "A favor de los que por ejemplo desde el 2008 hasta el 2012 compraron USD 80.000 millones, no para producir y generar trabajo (...) y por lo tanto aumento de la actividad económica…sino para atesoramiento. En fin, como ya te dije, más de lo mismo", sostuvo. 

"Lo que le gustaría a Brito requiere o de una fuerte devaluación que desestabilice el proceso de crecimiento económico con inclusión social licuando el poder adquisitivo de los argentinos. O bien un hiper endeudamiento a razón de más de u$s 20.000 millones anuales", afirmó Cristina, y remató: "De cualquier manera esperamos escucharlo en la próxima reunión, como sucedió con el resto de los empresarios".

También la Presidenta también se explayó sobre la disputa judicial de los fondos buitre contra la Argentina. "Se quieren llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y sobre todo lo logrado con el desendeudamiento".