ECONOMIA
mercado de divisas

El dólar alcanzó un nuevo récord y cerró a $20,61

Sin intervención del Banco Central, la moneda estadounidense tocó un nuevo techo.

20181601 dolar
El dólar llegó a $19,19. | AP

La demanda generó una suba de nueve centavos en la cotización del dólar, que este martes cerró en un nuevo récord histórico. Según el promedio elaborado por el Banco Central la moneda estadounidense cerró la jornada de este martes a $20,61 para la venta y $20,06 punta compradora.

En los mostradores del Banco de la Nación, la divisa cerró a $20,60 para el vendedor, luego de cotizar a $20,45 por la mañana, mientras que la parte compradora terminó la jornada a $20,10.

El dólar mayorista también operó en niveles históricos, al escalar trece centavos, a $20,34, según consignó la agencia NA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Operadores resaltaron que en el segmento de las grandes operaciones se trató del nivel más alto desde 2002. No obstante en el inicio de semana, el Banco Central tuvo una participación vendedora por USD 30 millones, en lo fue su primera intervención desde agosto último, que permitió aminorar la tendencia alsista.