ECONOMIA
Mercado cambiario

El dólar comenzó la semana sin cambios y cerró al mismo valor del viernes

La moneda norteamericana se mantuvo estable, en una jornada en la que la tasa de Leliq experimentó una leve baja.

cotizacion-dolar-11012018
El dolar continuaba hoy con su tendencia a la baja en las casa de cambio. | NA

El dólar terminó la jornada de este lunes sin variaciones al cerrar a $36,60, el mismo valor con el que finalizó el pasado viernes 2 de noviembre. De esta forma, la moneda norteamericana se mantuvo estable en el mercado minorista, mientras que en el mayorista escaló 16 centavos a $35,45 para la compra y $35,65 para la venta, según informó el Banco Central de la República Argentina.

La estabilidad de la moneda estuvo acompañada por una leve baja en la tasa de Leliq que se ubicó en 68,197% en promedio, en la habitual subasta de Letras de Liquidez a 7 días que realiza el BCRA, que este lunes contó con un monto adjudicado de $96.071 millones.

Según publicó el portal de Ámbito Financiero durante la jornada los mínimos se anotaron en $35,45 muy cerca del piso de la banda de no intervención. No obstante, en el último tramo de la sesión se registró una suba producto de las órdenes de compra surgidas a minutos del cierre que llevaron los precios del dólar a tocar máximos en los $35,65.

Para Guido Sandleris, "las elecciones del 2019 pueden darle un golpe a la economía"

En el mercado informal, el dólar blue perdió 65 centavos y se vendía a $35,60, según el relevamiento que realiza Ámbito en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" por su parte cayó el viernes 37 centavos a $35,57. 

Durante la semana pasada, la divisa estadounidense retrocedió un 3,3%. Solo en la rueda del viernes, el dólar descendió 16 centavos.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes en 36 millones de dólares y se mantenían en 54.256 millones de dólares, tras la llegada del último desembolso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Este martes 6 de noviembre no habrá actividad en el mercado cambiario, por el feriado del Día del Bancario.

M.S./F.F.