ECONOMIA
ECONOMÍA

El dólar marcó un nuevo récord: cerró a $18,78

La divisa avanzó más de 1 peso desde el 30 de noviembre último, cuando se vendía a un promedio de $17,62.

Dólar
Dólar | Cedoc

El dólar trepó este miércoles 18 centavos, a $18,78 para la venta, y renovó su máximo histórico en una plaza local con una persistente demanda.

De acuerdo al promedio realizado por el Banco Central, el billete cotizó a $18,28 para la punta compradora y a $18,78 para la vendedora, en lo que fue el noveno día consecutivo con tendencia alcista.

En algunas entidades financieras, el dólar llegó a ser ofrecido a $18,80 y $18,82. En tanto el blue alcanzó los $19,05.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El martes, la cotización de la moneda norteamericana alcanzó un nuevo récord, al subir 27 centavos frente al cierre anterior, y durante esta jornada, continuó la escalada de la divisa.

De este modo, avanzó más de 1 peso desde el 30 de noviembre último, cuando se vendía a un promedio de 17,62 pesos, según consignó la agencia de noticias NA.

El ajuste en el tipo de cambio se vincula con una demanda sostenida y una débil corriente vendedora, situación que suele repetirse cada fin de año por factores estacionales, como el cobro de medio aguinaldo, el período vacacional y la activa participación de empresas y bancos en el mercado.

En lo que va de diciembre, el dólar avanzó más de 6%, pero aún se mantiene por debajo de la inflación, ya que en el año la divisa acumula una suba cercana al 16% contra 21% de los precios a noviembre.

Por otra parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaba en alza y su principal índice, el Merval, avanzaba 1,2% y alcanzaba valores récord de 29.536,85 unidades.