ECONOMIA
Mercado de Divisas

El dólar sigue imparable: supera los 23 pesos en algunos bancos

A pesar de los esfuerzos del Banco Central, que volvió a subir la tasa de referencia, la moneda estadounidense continúa su escalada récord.

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central
Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central. | Noticias Argentinas

El dólar continúa su escalada imparable de esta semana, y cotizaba por arriba de los 23 pesos para la venta en algunas casas de cambio y bancos de la city porteña este jueves al mediodía. En el Banco Nación, la moneda estadounidense se ofrecía a $23,30 para la venta y $22,70 para la compra.

Con esta cotización, el billete verde subió unos dos pesos con cincuenta en la última semana, si se toma como referencia la valuación del jueves 26 de abril, que cerró a 20,80 pesos para la venta. Se trata de un alza de 12 por ciento en los últimos siete días, de los cuales solo tres registraron operaciones por el fin de semana largo. 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa escalaba 81 centavos y operaba a $ 22,01. Por su parte, el blue crecía un peso para cotizar a $ 22,50, según un relevamiento de Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La escalada de esta jornada tuvo lugar a pesar de las intervenciones del Banco Central de la República Argentina, que este jueves volvió a subir la tasa de interés de referencia como lo hizo el último viernes: en esta ocasión, aumentó unos 300 puntos básicos, al 33,25%.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger vendió 504,5 millones en la jornada del miércoles, en un intento por contener la devaluación del peso. Esa cifra se suma a los US$ 5.353 millones que la casa matriz gastó entre marzo y abril para evitar, sin éxito, que el billete verde llegue a los $21 y la disparada se traslada a la inflación, otro de los objetivos complicados para el Gobierno de Mauricio Macri en 2018. Las reservas del BCRA disminuyeron el miércoles hasta los U$S 55.998 millones.