ECONOMIA
Sorpresivo respaldo

López Murphy: "No hay que hacer un escándalo por la cuestión energética"

Así lo estimó el ex ministro de Economía de la Alianza y actual socio de Mauricio Macri en Pro. "Es un problema y hay que arreglarlo", sostuvo.

default
default | Cedoc
El respaldo llegó desde el lugar menos pensado. El titular de Recrear, Ricardo Lopez Murphy, respaldó al Gobierno al señalar que no es "positivo" hacer un "escándalo" alrededor de una posible crisis energética.

Los sorprendentes dichos del socio del opositor Mauricio Macri en Pro sonaron luego de homenajear al desaparecido líder radical Ricardo Balbin en la plaza de los dos Congresos

"Nosotros tenemos un problema. Pero no creo que tampoco sea positivo que hagan escándalo sobre eso, es un problema que hay que arreglar", aseguró Lopez Murphy, en una improvisada rueda de prensa.

En cambio, la oposición duhaldista marcó esta tarde fuertes diferencias de la mano del diputado justicialista del grupo "El General", Francisco De Nárvaez, quien sostuvo que el acuerdo entre la Argentina y Paraguay para canjear deuda por energía era "inconstitucional" y que el Presidente estaba "sobrepasando sus límites".

La semana pasada había sido el ex ministro de Economía y actualmente, potencial candidato a la presidencia en 2007, Roberto Lavagna, quien había advertido que la situación energética en la Argentina "es muy grave".