ECONOMIA
De Vido insiste en que la crisis no existe

Misiones y Catamarca, en emergencia

Electricidad de Misiones S.A. adelantó que para los meses de calor deberá importar electricidad del país vecino. Así, una nueva región pasó a engrosas la lista provincia con problemas energéticos, mientras el Gobierno insiste en que no habrá crisis.

default
default | Cedoc

Mientras el ministro de Planificación, Julio De Vido, discute con los expertos del sector energético  y asegura que la crisis energética no existe, algunas provincias ya comenzaron a demostrarle que estaría equivocado.

El último sábado el gobierno de Catamarca anunció que prepara un documento por el cual se declarará el estado de “Emergencia Energética Provincial”, con el cual intentarán llamar la atención sobre el problema y tomar las medidas necesarias para que la crisis sea lo más leve posible.

Hoy, Misiones se sumó a la lista tras anunciar que, durante los meses de calor, deberá importar el suministro eléctrico desde el Paraguay.

La empresa que distribuye electricidad en la provincia norteña sostuvo que no le quedará otro recurso que comprar electricidad al país vecino para satisfacer una demanda creciente que estará alrededor del 40 por ciento por encima de la oferta.

El presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Jorge Pernigotti, adelantó que en los meses más calurosos se necesitarán al menos 300 megavatios para satisfacer la demanda, que se prevé aumentará este verano entre un 12 y un 15 por ciento con respecto al año pasado, sobre todo por el mayor consumo del sector forestal industrial.

Por su parte, el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos Privatizados (EnRe), Augusto César Acuña, estimó que la provincia ya tiene un déficit energético de entre 15 y 20 por ciento, particularmente en los departamentos del Valle Central, y precisó que la Empresa de Energía de Catamarca (Edecat) presentó un plan de trabajo para el período crítico que ya fue girado al Gobierno de la provincia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite