ECONOMIA
En Crdoba

Suspenderán el servicio de transporte interubarno por falta de gasoil

La medida comenzará a regir a partir del martes de la semana que viene. La interrupcuín sería sólo entre las 21 y las 5 de la mañana. Exigen gasoil subsidiado en las estaciones de servicio.

default
default | Cedoc
Al final, la escacez de gasoil comenzó a sentirse fuerte. Empresarios del servicio interurbano del transporte de pasajeros de Córdoba decidieron suspender la salida de sus unidades en un horario aún a determinar, ante la falta de gasoil.

"La medida se comenzará a implementar el martes de la semana próxima, cuando nos volveremos a reunir para ajustar algunos detalles, pero la decisión ya está tomada", sostuvo hoy Héctor Pfening, titular de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP).

El directivo empresario afirmó, en un diálogo con radio Universidad, que " lo más probable, es que la interrupción se produzca entre las 21 y las 5 de la mañana, a partir del martes próximo".

Se trata de los servicios que desde la Terminal de Omnibus salen con destino a ciudades y localidades del interior provincial, que representa "un 30 por ciento del movimiento diario", apuntó Pfening.

"Si apareciera el gasoil subsidiado y en las estaciones de servicio, sólo así, puede haber una decisión de rever la medida", aclaró. Pfening informó que "esto no se trata de una medida de protesta, ni nada de ello, sólo que no tenemos gasoil, y para no afectar servicios en horas pico nos vemos obligados a suspenderlos en horario nocturno, como hasta ahora está planteado".