ESPECTACULOS
Cine argentino

Ana Katz obtuvo un premio en San Sebastián

La cineasta recibió el premio Cine en Construcción. Ahora el filme tiene garantizados todos los servicios y materiales para realizar el proceso de postproducción completo.

0927katz256
La novia errante, gan en San Sebastin | Telam
El filme "Una novia errante", dirigido y protagonizado por la argentina Ana Katz obtuvo hoy el premio del apartado Cine en Construcción que entrega el Festival de Cine de San Sebastián, por el cual la película tiene a partir de ahora garantizados todos los servicios y materiales necesarios para realizar el proceso de posproducción completo hasta la copia en 35 milímetros subtitulada.

"Quiero agradecer al Festival de San Sebastián y quiero decir que este es un premio muy importante que apoya la libertad creativa", aseguró Katz, visiblemente emocionada al recibir el lauro.

La directora y actriz argentina, que protagoniza el filme junto a su novio Daniel Hendler, tuvo palabras de reconocimiento hacia él  y hacia "todo el equipo técnico y los actores que participaron de la película porque fueron como una familia y tuvieron un compromiso impresionante".

Posteriormente, Katz dedicó el lauro "a un ser muy querido que perdimos este año, el director uruguayo Pablo Rebella" (co-director de "Whisky" y "25 Watts").

"Quizás sea difícil de explicar para el público lo que significa un premio con el cual nos vamos hoy sabiendo que la película está terminada. Hay que trabajar pero está terminada, es algo absolutametne increíble", señaló al finalizar.

"Una novia errante" se centra en la dolorosa separación de una pareja que interpretan en la ficción Katz y  Hendler, en momentos en que la relación se vuelve intolerable y la situación no tiene vuelta atrás.

La cinta dirigida por Katz  superó en principio una selección de 80 proyectos cinematográficos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Suecia y Uruguay, y, en San Sebastián.

El premio Cine en Construcción es el primero que entrega la 54ta edición del Festival de Cine de San Sebastián que hoy se encuentra en su séptima jornada de desarrollo y que el sábado próximo finalizará con la entrega de premios para la Competencia

En el año 2002, al cineasta terminó su primer largometraje “El juego de la silla”, en el que fue guionista, directora y actriz y que fue, coproducido por la Universidad del Cine y Tresplanos Cine.

El filme obtuvo los siguientes premios:  Mención Especial del Jurado (Festival Internacional de cine de San Sebastián, España); Premio del Público (Festival Internacional de Wurzburg, Alemania);  Premio Mejor Opera Prima, Premio Mejor Actriz Y Premio del Público (Festival de Lérida, España);  Premio a la Postproducción (Casa de América, España); Premio Mejor Opera Prima (Festival de Toulouse, Francia) y Premio Mejor Película de Comedia (Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, España).

Actualmente trabaja en su nuevo proyecto cinematográfico “Bienestar” y a la vez que dirige la obra teatral “Lucro cesante”.