ESPECTACULOS
Trapero y Lerman

Dos estrenos argentinos en el Festival de Cine de Londres

Presentarán los filmes “Nacido y criado" y "Mientras tanto", aún no exhibidos en nuestro país. El ciclo contará con 181 largometrajes, 131 cortos y una veintena de filmes experimentales.

default
default | Cedoc
Los filmes argentinos " Nacido y criado", de Pablo Trapero; y " Mientras tanto", de Diego Lerman, no estrenados aún en el país, formarán parte del próximo Festival de Cine de Londres, que se realizará del 18 de octubre al 2 de noviembre próximos.

En la 50ª edición del encuentro cinematográfico de cine también se verán, la coproducción argentino-inglesa " Glue: historia adolescente en medio de la nada", dirigida por Alexis Dos Santos y la coproducción uruguayo-argentina " La perrera", de Manuel Nieto Zas.

También se estrenarán en Gran Bretaña las mexicanas "En el hoyo", de Juan Carlos Rulfo, y "Así", de Jesús Mario Lozano, como también el filme franco-argentino " Masajista", del cineasta Brillante Mendoza.

El festival, que fue anunciado hoy a la prensa, contará con 181 largometrajes, 131 cortos y una veintena de filmes experimentales.

En su función de apertura, el festival estrenará el filme "The Last King of Scotland", de Kevin McDonald, mientras que la película de cierre será " Babel", del director mexicano Alejandro González Iñarritu ("Amores perros").

Entre los filmes más destacadas del programa, se encuentran la última producción de Emilio Estévez, " Bobby", interpretada por el británico Anthony Hopkins y la última película del inglés A nthony Minghella, "Breaking and Entering", que cuenta con las actuaciones de Jude Law y Juliette Binoche.

El festival de cine, que se desarrollará en distintos cines de la capital británica, contará además con entrevistas al director británico Tim Burton, al estadounidense Richard Linklater, al actor Dustin Hoffman, y a la escritora Christine Vachon.

"En esta edición tan importante para nosotros, cuando celebramos medio siglo de existencia, estamos encantados de presentar un festival con un programa tan interesante y destacado, que incluye películas de una gran calidad e innovación, y el aporte de cineastas, actores y productores de gran talla", declaró hoy Sandra Hebron, directora artística del festival.