ESPECTACULOS
Nuevo disco

El mundo de Fito Páez cabe en una canción

Salió a la venta el nuevo disco del artista rosarino. Un trabajo cuyo tema central está dedicado a la música, su mundo. Cuenta con 13 canciones grabadas entre junio y agosto.

Fito256
Fito festeja los veinte aos de su debut solista con un nuevo disco. |
“No todo el mundo tiene primaveras” decía Fito Páez cuando en 1983 presentaba su primer disco “Giros”. Hoy pasaron más de 20 años de su debut solista y eligió el 21 de septiembre para presentar su última producción, “El mundo cabe en una canción”, y dejar claro que él si la tiene y quiere compartirla.

El disco lo encuentra más cercano que nunca a su ciudad natal, Rosario, la que eligió para realizar el video de presentación del álbum con el tema "Eso que llevas ahí" y la filmación de su nueva película “¿De quién es el portaligas?"

Se trata del regreso de Páez luego de "Moda y pueblo", editado en marzo de 2005 como resultado de un show acústico realizado junto al compositor Gerardo Gandini, y sucesor de "Mi vida con ellas".

El álbum fue grabado entre junio y agosto de este año en el estudio Circo Beat, propiedad de Páez e incluye 13 temas compuestos por el artista, excepto "Fue por amor", que tiene música de Coki Debernardi y letra de Páez.

Los músicos que participan son Guillermo Vadalá en bajo, Pete Thomas (de The Atractions, la banda de Elvis Costello) en batería, Gonzalo Aloras, Coki Debernardi y Gabriel Carámbula en guitarras, Claudia Puyó, Ana Alvarez de Toledo y Carlos Vandera en coros.

Según Fito describió, el tema central del disco esta dedicado a la música, esencialmente a la de Charly García, Mercedes Sosa y L a máquina de hacer pájaros.

Sin embargo, en "todos los temas hay algo de autobiográfico", dice Fito en referencia a su disco que a partir de hoy llega a las disquerías del país.