ESPECTACULOS
Compite con Guirao Daz para ser jurado en Via

La hermana menor de Bolocco, entre la tv, las críticas y el amor

Diana Bolocco, de 30 años, es periodista de TV desde hace poco más de un año, pero su carrera no deja de ascender en el canal donde su hermana trabajó de animadora. Atribuyen su fama a la ex Miss Universo.

0205bolocco468
| La Tercera

A sus 30 años, la hermana menor de Cecilia Bolocco, Diana, parece seguir los pasos de estrella de televisión que la ex Miss Mundo: este año son varias las propuestas que Diana recibió para terminar de posicionarse en la TV chilena, mientras todavía espera ser elegida para formar parte del jurado del Festival Internacional de la Canción chileno, programado para fines de este mes.

Es que la joven periodista, que compite para ser jurado con la argentina Rocío Guirao Díaz, entre otras personalidades del espectáculo, comenzó su carrera hace poco más de un año, cuando pocos sabían de su existencia.

El año pasado fue el de su mayor crecimiento en la televisión, pese a que desde un principio las críticas atribuyeron su rápida inserción en el medio gracias a ser la hermana de la ex Miss Universo y esposa del ex presidente argentino Carlos Menem.
“Siempre he tenido una relación súper especial con Cecilia. De chica ella era más maternal conmigo, pero por esas cosas de la vida, nos puso a la par. Tuvimos hijos con dos meses de diferencia y nuestra relación tomó otro sentido, otra dimensión, mucho más paralela", había dicho la joven periodista cuando recién iniciaba sus pasos en el canal en donde la Miss Universo fue animadora, según reporta el sitio www.dianabolocco.com.

Desde que empezó su carrera en la televisión en 2006, Diana Bolocco se separó de su marido (con quien tuvo dos hijos), y se puso de novia con Cristian Sánchez, con quien integra la conducción del programa misceláneo Alfombra Roja, junto a Jaime Colona, en el canal donde se inició, el 13 de Chile.

En la última edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue nombrada Reina. El 15 de octubre del año pasado se estrenó la segunda temporada del programa Locos por el baile. Actualmente percibe en Canal 13 alrededor de $ 10 millones.

Para el equipo de Locos por el Baile era primordial continuar trabajando con ella. Se barajó la idea de que participara bailando, pero ella misma desechó la idea. Diana Bolocco, en un entrevista en el diario La Tercera de Chile, explica: "Me encanta bailar, pero siento que eso está para otro tipo de rostros". Y fundamenta sus razones: "Yo trabajo en esto todos los días y siento que aparecer como gran figura del baile no se condice con mi pega de periodista y animadora, que es donde me quiero perfilar".

En enero de 2008 conduce, junto a Cristián Sánchez, el matinal Juntos, el show de la mañana, debido a las vacaciones de sus animadores oficiales.